Tulum se prepara para Semana Santa

La Policía Federal y Municipal colocarán radares para que los automovilistas disminuyan la velocidad y, con ello, evitar accidentes.

|
Elementos policíacos pedirán a los vacacionistas tomar precauciones a la hora de conducir. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En las próximas vacaciones de Semana Santa, la Policía Federal, División Caminos, mantendrá una estrecha vigilancia en su jurisdicción, desde Playa del Carmen hasta Muyil.

Lo anterior, tomando en cuenta los riesgos que hay en este tramo carretero ante el alto tráfico vehicular de turistas nacionales y extranjeros, precisó Edgar Román Pérez, inspector de la corporación.

Dijo que se instalarán unidades con algún equipo de radar en diferentes puntos estratégicos de la Riviera Maya, para que la velocidad sea más baja y evitar accidentes.

Informó que uno de los puntos más conflictivos que se tienen es el tramo Playa del Carmen-Tulum, desde donde luego, se redoblarán esfuerzos.

Explicó que los riesgos se deben al alto tráfico vehicular de turistas y trabajadores de la zona que circulan en diferentes vehículos, y otros que usan la vía en los cruces de los poblados.

También te puede interesar: Spring breakers, sin afectación en Semana Santa

Cero tolerancia

El secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, exhortó a extremar precauciones para evitar accidentes, los cuales se incrementan en esta época del año, tanto en las carreteras como en los lugares recreativos.

Dijo que tiene entendido que las diferentes corporaciones y cuerpos de rescate colocarán mantas con frases alusivas y recomendaciones para evitar accidentes viales en los lugares estratégicos, como las salidas de las principales carreteras o cruceros.

En tanto, Francisco Hernández García, titular de la Dirección de Tránsito Municipal, comentó que se llevará a cabo el operativo en tramos estatales, precisamente en la zona costera, donde la corporación usará también radares de control de velocidad. También aplicarán el programa denominado “Cero Tolerancia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton