Arranca en Tulum gira de 'stand up' con Carlos Álvarez

Después de presentarse en Quintana Roo, el recorrido seguirá por el centro del país.

|
El actor, Carlos Álvarez ha trabajado en diversas obras de teatro con el Instituto Nacional de Bellas Artes y en televisión con HBO y Netflix. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM.- El actor Carlos Álvarez trata el tema del fútbol y la sátira política en su espectáculo “Bajo control: Las selecciones, el mundial y los candidotes”, en el que recrea más de 100 voces de reconocidos personajes.

De acuerdo con Notimex, la presentación de "stand up comedy" arrancará gira nacional el 8 de junio en Tulum, Quintana Roo, y después llegará a más escenarios del país, incluida la Ciudad de México.

Carlos Álvarez, quien también participa en la serie “Un extraño enemigo”, producción de Televisa-Amazon, desarrolló las bases de ese tipo de comedia con Julián Pastor hace más de 20 años, de acuerdo con un comunicado.

También te puede interesar: Impulsa SSP Modelo Óptimo de la Función Policial

Su nuevo proyecto inicia tras una temporada de fructífero trabajo como el monólogo “Una vez, nunca más”, sobre la vida del escritor Édgar Allan Poe”; su actuación en “El sueño de la mantarraya: La Isla de Clipperton”, que cierra temporada el 3 de junio y su incursión en la serie “Las malcriadas”.

Con 33 años de trayectoria profesional, el histrión con grandes maestros como Héctor Mendoza y Ludwick Margules, ha sido parte de diversas obras de teatro con el Instituto Nacional de Bellas Artes, en Televisión con HBO y Netflix.

También ha participado en películas como “Cristiada”, al lado de Andy García, y en cortometrajes con Alejandro González Iñárritu y Carlos Cuarón. En 1996 entró a trabajar en TV Azteca en las telenovelas “Nada personal” y “Al norte del corazón”.

Desde entonces ha mantenido presencia en televisión, hasta su destacada participación en “Las malcriadas”, donde desarrolló el personaje de “Magaña”, un comandante de la policía al servicio de la villana, interpretada por Rebecca Jones.

Con esa participación, tras 33 años de intenso y profundo trabajo actoral, el público reconoce a Álvarez su talento y hace suyos los personajes que interpreta.

De ahí que sus nuevos proyectos despierten en él gran emoción, pues representan la oportunidad de continuar compartiendo su talento con el público.

El artista inició su travesía a los 16 años cuando ingresó a una compañía de teatro semiprofesional, la Compañía Julio Taboada, que representaba el “Don Juan Tenorio” cada año en homenaje al primer actor Julio Taboada.

Uno de sus hijos, Adrián Taboada, le regaló el libro “Un actor se prepara”, de Constantin Stanislavski. “Ese libro me encaminó hacia la utopía de dedicarme al arte de la actuación, algo que de por sí es muy difícil y que lo es más por las condiciones que vivimos en este país”, recuerda Álvarez, 36 años después.

Lo más leído

skeleton





skeleton