Piden apoyo a Sedena por probables explosiones en Tulum

La zona afectada se localizó en el kilómetro 220 cerca de un restaurante.

|
Los vecinos también reportaron que se cimbraron las paredes de las viviendas. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Denuncias de algunos ciudadanos por probables explosiones en bancos de material al norte de la ciudad y al poniente de la carretera federal, llevaron a que la Dirección de Protección Civil solicite a la Secretaría de la Defensa Nacional intervenga para investigar posibles explosiones empleadas en bancos de extracción de material pétreo, indicó el director de Protección civil municipal, Lucio Salvador Arguea. Este jueves, dijo que tuvo reporte de explosiones al norte y poniente de la ciudad. La tronada se registró antes del sismo que afectó al país, indicó.

La zona afectada, según el reporte que tuvieron, dijo  Salvador Arguea que se localizó a la altura del kilómetro 220, donde se encuentra un restaurante denominado Óscar y Lalo y la entrada a punta Solimán.

Es una parte donde se sabe hay extracción de material pétreo y se vio levantar una nube de polvo entrando la noche del jueves. Ese mismo día se realizó un recorrido por la hora no se pudo ubicar el sitio.

También te puede interesar: ¡Malas noticias! Sin mejoras, la recuperación del manatí

(Foto: Sara Cauich)

Sin embargo, este viernes se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría dela defensa Nacional, Sedena, ya que ese instituto armado es el que controla los permisos para uso de explosivos.

Señaló que de manera oficial no se tiene identificados bancos de material con permisos para emplear explosivos, sin embargo, se esperaba que el contacto con el personal de la Sedena pueda despejar esa duda.

Los reportes de los pobladores asentados en esa parte, indicando que se había sentido el movimiento del suelo, que se supone fueron derivados de la tronada de explosivos, ocurrió antes de que sucediera el terremoto que sacudió una parte del país, indicó. Se espera conocer más a detalle que fue lo que ocurrió por esa zona donde también se encuentran varios cenotes y parques que tienen actividad turística, agregó Salvador Arguea.

Algunos otros puntos hacia el norte, rumbo a Cobá, los vecinos también reportaron que se cimbraron las paredes de las viviendas; esa zona también es área de cenotes visitados por los paseantes. No se reportaron daños en viviendas cercanas a la probable explosión, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton