Mantienen Ejército y policías vigilancia por vacaciones

Cuerpos de seguridad realizan un operativo constante en las zonas más concurridas.

|
Elementos de la Sedena y Policía Municipal realizan un operativo de vigilancia por las zonas más concurridas. (Foto:Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q, Roo.- Recorrieron calles y playas en un operativo, elementos de la Sedena y la Policía Preventiva con la finalidad de inhibir a la delincuencia en esta temporada vacacional y ante los últimos hechos ocurridos en el municipio, señalan los mandos a cargo de estos recorridos. La versión de la policía preventiva es que hay una baja de los hechos delictivos.

El teniente de infantería Macario Martínez Guzmán, dijo que se trata de un operativo para vigilancia en las zonas de mayor concurrencia de visitantes. La idea es mejorar la seguridad y la ciudad esté más tranquila y se lleva a cabo todo el año.

También te puede interesar: Tras 12 días de paro, policías siguen esperando respuesta

En estas vacaciones se hace el trabajo conjunto con Ejército, Marina y la Policía Estatal y Municipal como fue el caso de esta visita y recorrido realizados este viernes con la corporación municipal. Estas actividades se implementan en cada temporada vacacional, agregó.

Por su lado, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gabriel González Ornelas, dijo que la actividad delincuencial a nivel municipal se redujo en un 50 por ciento respecto a las cifras que se registraban al recibir la administración.

En parte es la tarea conjunta que se lleva a cabo y los operativos que de manera constante realiza la corporación municipal, la cual, agregó, no se ha visto afectada por el paro laboral que lleva a cabo un grupo de elementos desde hace dos semanas frente al palacio municipal.

“Hay capacidad de respuesta cuando se requiere actuar agregó, y se ha visto en casos que se han suscita en los últimos días como fue el robo a un hotel de la zona costera”, abundó.

Respecto a este hecho ocurrido la madrugada del pasado jueves, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación número 12/988/2016 por el delito de robo con violencia en agravio del hotel Coco Tulum.

El hecho suscitado el día jueves 02:00 horas cuando cuatro personas entraron con navajas en mano,  amagaron al agente de seguridad y sustrajeron tres computadoras,  dos mil dólares y 80 mil pesos en efectivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton