Tulum, a ‘reventar’ en Semana Santa

Registró 100 por ciento de ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones.

|
Turistas de todo el mundo visitaron Tulum durante Semana Santa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tulum se encuentra entre los destinos predilectos del Caribe Mexicano durante la Semana Santa, lo que se refleja en los altos niveles de ocupación hotelera registrados en este periodo vacacional. Los hoteles de la playa y zona centro de la ciudad alcanzaron hasta 100 por ciento de ocupación.

También te puede interesar: Semana Santa dejará más de 336 millones de dólares

En lo que va de la actual temporada vacacional los índices de ocupación han sido muy positivos para los hoteleros, restauranteros y artesanos quienes han registrado buenas ventas gracias a la ocupación que registra nuestro destino.

  El Director de Turismo en el municipio, Mario Cruz Rodríguez, informó que durante la temporada de asueto se estima se estén hospedando alrededor de 16,500 turistas nacionales y extranjeros  además   de los visitantes de paso que  vienen a las  playas, cenotes y vestigios arqueológicos.

  “Estamos muy contentos  por la excelente ocupación. Los prestadores turísticos están muy satisfechos con la llegada de miles de turistas, lo que se traduce en un buena derrama económica para todos en general. Esta esta semana estuvo muy nutrida con turismo tanto nacional como internacional por lo que tuvimos una excelente ocupación histórica", destacó el funcionario municipal.

Cuartos de hotel en Tulum 

Este destino turístico que cuenta con un total de 8,674  habitaciones de hotel, se reportan altos índices de ocupación, en tanto que la zona arqueológica estuvo recibiendo diariamente más de 8,000 visitantes por día.

Es importante mencionar, que para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los habitantes locales, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen estrecha colaboración a través del operativo vacacional "Semana Santa Segura 2016", con vigilancia en la carretera así como en las playas, aseguró el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, Luis Germán Sánchez Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton