Tulum sin espíritu navideño

Lamentan algunos ciudadanos probable desidia municipal para adornar la ciudad.

|
La fachada del Palacio Municipal no ha sido adornada como en años anteriores, aseguran varios tulumnenses. (Rossy López/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Varios ciudadanos consideran que en este 2014 sienten menos el espíritu de la Navidad, debido a que, hasta ahora, por ningún lado se observan adornos alusivos, no hay fecha para el encendido del tradicional árbol y, al parecer, no hay intenciones de colocarlo.

Esta situación, dicen, contrasta con administraciones pasadas que hicieron esfuerzos para ambientar la localidad decorando el parque central, la avenida principal y calles aledañas.

Ayuntamiento sin adornar

Mateo Cruz Martínez comentó que aun cuando en comercios y hogares tulumenses ya se siente el ambiente de Navidad, funcionarios del ayuntamiento no tienen ese espíritu, ya que ni en la principal avenida, Palacio Municipal o parque principal se han colocado las típicas luces de Navidad que deben adornar los espacios más emblemáticos del pueblo para inundar el entorno de este período decembrino.

“Las autoridades municipales contribuyen a la pérdida de las tradiciones navideñas, pues a dos días de haber iniciado diciembre aún no se han colocado los adornos alusivos, y esto puede deberse a varios motivos, desde falta de voluntad hasta la carencia de recursos de la administración”, expresó Mirna Yolanda, otra ciudadana. “Hay crisis, creo que no hay dinero para comprar lo necesario para adornar las avenidas y colocar el árbol de Navidad en la plaza principal”, insistió.

“A mi juicio, el ayuntamiento ha descartado la fórmula de luces en la fachada del Palacio, calles y avenidas, y de cara al próximo año, algunos habitantes, comerciantes y empresarios piden ayuda al gobierno municipal para recuperar la tradición”, dijo Mateo Cruz Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton