20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Tulum sin reglamento de estacionamientos

El titular de Desarrollo Urbano señaló que se llevará a cabo una revisión de los espacios.

Compartir en Facebook Tulum sin reglamento de estacionamientosCompartir en Twiiter Tulum sin reglamento de estacionamientos

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A falta de reglamento de estacionamiento, la Dirección de Transporte y Vialidad aplica la regulación del municipio de Solidaridad, señala el titular, Raúl Sosa Huerta.

Corresponde a la Dirección de Desarrollo Urbano expedir licencias de uso de suelo para estos casos.

El titular de este departamento dijo que emprenderá una revisión de los estacionamientos ubicados en la zona arqueológica de Tulum, Akumal,  y asimismo en Cobá, que son los únicos sitios donde se tienen aparcaderos privados.

Corresponde a la Dirección de Transporte y Vialidad supervisar el funcionamiento, sin embargo, los permisos los otorga la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, detalló el funcionario, de acuerdo con parámetros asignados.

Los negocios de este tipo, dijo que deben cumplir con el seguro de daños, y licencia de funcionamiento a la vista.

También te puede interesar: Policías verifican lote de autos en estacionamiento

Lo que esta área municipal controla es el número de cajones de estacionamiento, de acuerdo con la superficie disponible.

Comentó que en Akumal se detectó un estacionamiento que no contaba con documentación y dejó de funcionar, sin embargo, ahora que está presente la temporada alta de turismo puede ser que esté operando nuevamente, por lo que convendría hacer una inspección en esta y otras zonas.

Agregó que en supervisiones anteriores en la zona comercial del área de monumentos, se tiene ubicado uno que controla  la  plaza.  

En cuanto a Tulum, dijo que no se tiene un reglamento propio para este tipo de servicios, por lo que se emplea supletoriamente el de Solidaridad, del cual fue parte Tulum antes de convertirse en municipio.

En caso de que no cumplan con los requerimientos, comentó que se turnarán a Desarrollo Urbano las observaciones encontradas para que puedan proceder como corresponde ante las circunstancias.

En el primer cuadro de la ciudad no hay estacionamiento de paga donde aparcar un vehículo, y en las mismas condiciones está la zona costera donde no hay espacio para los autos, cuyo número aumenta en temporada vacacional, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios