Tulum tendrá presencia en el Tianguis Turístico

Las empresas hoteleras acudirán a la exposición para ofertar los atractivos.

|
Tratarán de incrementar la presencia de turistas nacionales y extranjeros en el destino. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tulum participará en el Tianguis Turístico de Acapulco que tendrá lugar el mes próximo con algunas de las empresas hoteleras que de forma continua acuden a esa exposición, dijo Eugenio Barbachano Losa, director general de turismo.

Del 7 al 10 de abril, estará presente Tulum en el Tianguis Turístico de Acapulco, confirmado para hacer llegar a la asistencia la información que requiera las empresas operadoras entre las que hay mucho interés por Tulum.

También te puede interesar: Participarán 100 empresas en el Tianguis Turístico

Se está recopilando la información necesaria de aquellos que no podrán asistir, aunque la promoción y difusión ahora se lleva cabo por medios digitales con alta eficacia.

Dijo que el uso de redes sociales es un medio que llama la atención de la población joven, y los destinos turísticos generan aplicaciones para establecer estos contactos. Asimismo, las empresas emplean esta tecnología para efectuar contratos comerciales, lo que facilita labor de difundir los atractivos de Tulum.

Los diferentes segmentos que componen la oferta turística de Tulum estarán representados en este tianguis a través de la dirección general de turismo, agregó Barbachano Losa.

Una parte de esta oferta la compone el segmento del buceo en cenotes y cavernas, los pequeños hoteles, o los hoteles boutique de la costa, además de los atractivos como la cultura maya como las zonas arqueológicas, siendo las más visitadas de Quintana Roo, las que se encuentran en Tulum.

En esta ocasión, la dirección de Turismo fue invitada a participar y en función de ello acude a realizar esta labor de contacto con empresas interesadas en traer a Tulum el turismo de otras partes del mundo y de mismo territorio nacional.

Esto permitirá generar niveles de ocupación altos que se verán reflejados para el año entrante, ya que esta labor se lleva a cabo de forma proactiva. A la fecha los niveles de ocupación en promedio son del 80 por ciento, y para este fin de semana largo se espera aumentar al 90 por ciento. Asimismo, en la temporada vacacional de primavera, las reservaciones indican que estará el destino turístico al 100 por ciento. Las tareas de promoción propician estos resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton