Nueva avenida Kukulcán agilizará el tráfico en Tulum

Luego de varias gestiones se logró contar con el apoyo para el proyecto.

|
Se trabajará en cuatro kilómetros, para tener una carpeta asfáltica. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich
TULUM, Q. Roo.- La prolongación de la avenida Kukulcán, que conectará a la carretera Tulum-Boca Paila, contribuirá a solucionar los problemas de movilidad que tiene actualmente la zona hotelera del municipio.

La obra se encuentra en el nivel de terracería, indicó la directora de Planeación, Elsy Juanita Pinkney Toledano. Añadió que el conflicto vial que cada temporada vacacional se genera por el tráfico vehicular, quedará solventado con esta carretera que actualmente tiene a su cargo la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la entidad.

También te puede interesar: Celebran Campaña de Prevención Vial en Cancún

La vía tendrá una desviación hacia el sur respecto de la traza original que se proyectó hace varios años, ya que un tramo colindante con la carretera Tulum-Boca Paila con la que conectará, es una zona de mangle.

Añadió que fue necesaria la negociación con los ejidatarios de José María Pino Suárez, a fin de lograr la conexión y se consolide la vía alterna que permita un acceso más rápido al sitio costero.

Expresó que luego de varias gestiones finalmente se logró contar con el apoyo de la dependencia federal para llevar a cabo este proyecto, que por largo tiempo se tuvo paralizado.

Se trabajará en cuatro kilómetros, para tener una carpeta asfáltica y una vía moderna que facilite el tráfico por la zona.
Según la Dirección de Tránsito municipal, en temporada baja transitan por la Tulum-Boca Paila alrededor de dos mil vehículos y hasta cinco mil en temporada alta.

A lo largo de la costera Tulum-Boca Paila se encuentra la zona hotelera de Tulum, donde cada vez hay mayor número de restaurantes y comercios.

En temporada alta, el tráfico se restringe a unidades de bajo tonelaje y el ingreso de suministros se ve limitado a los horarios que establece Tránsito. El ingreso de vehículos de emergencia es también problemático en temporadas altas, por lo que esta vialidad subsanará en parte esos problemas, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton