Tulum va tras la certificación Blue Flag de sus playas

El municipio cuenta con la calidad en sus arenales para obtener una bandera azul.

|
Las playas de Tulum cuentan con la calidad necesaria para recibir la certificación Blue Flag. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La calidad de las playas de Tulum son reconocidas mundialmente, por esa razón, dará inicio el proceso necesario para conseguir la certificación “Blue Flag” (Bandera Azul), galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales e instalaciones, informó a través de un boletín.

Efraín Huerta Alavez, director municipal de Ecología, tras llevarse a cabo este importa evento, donde distintas playas de Quintana Roo, recibieron este galardón, mostró interés en que el noveno municipio realice todas las acciones que son necesarias para aspirar a que sus playas puedan recibir el certificado “Blue Flag”.

También te puede interesar: Busca Puerto Morelos certificación de playas

“La preservación del medio ambiente y el turismo, pueden ir de la mano, por medio del desarrollo sustentable, por esa razón, en ese misma línea de acción, vamos a dar inicio con una mesa de trabajo, donde converjan los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y asociaciones para establecer una agenda que nos permita reunir los requisitos que son necesarios para tener una certificación de esta naturaleza, lo cual es posible ya que tenemos playas con potencial para ser galardonadas “, destacó.

Detalló que el  cumplimiento de los criterios “Blue Flag” exige el seguir de normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.

Cancún, líder en certificaciones

En el  XI Encuentro Nacional de Playas Limpias que se realiza en Cancún, de los 21 galardones “Blue Flag” entregados, 11 corresponden a renovaciones y por primera vez se consideró una marina. Quintana Roo, en particular, tiene desde hoy 8 playas certificadas, siendo estas: Delfines, Chac Mool, Las Perlas (que son renovaciones), Marlín, Ballenas y El Niño, en Benito Juárez, Centro, en el municipio de Isla Mujeres, y el Balneario Municipal de Bacalar. Además, recibieron el galardón de “Playas Limpias”: Delfines, en Benito Juárez y Playa Norte, en Isla Mujeres, con lo que se ubica al Estado con más playas certificadas internacionalmente.

“La política de promoción turística, tiene un sentido de preservación, de salud ambiental y una visión del futuro que debemos construir en nuestra tierra “, indicó el director municipal de Ecología.

Lo más leído

skeleton





skeleton