Tulum e Isla Mujeres, los destinos más atractivos

Los turistas nacionales y extranjeros eligen estos lugares para diversas actividades.

|
Los turistas optan por conocer las bellezas de Tulum. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tulum e Isla Mujeres son los paseos o “tours” más solicitados por el turismo nacional y extranjero que visita el Caribe mexicano, y fuera del Estado, Chichén Itzá.

Aerolíneas y hoteles comercializan los llamados paquetes todo incluido en los que ofrecen transportación aérea, hospedaje y alimentos; en algunos casos uno o dos actividades recreativas.

“El paseo que más comercializan las agencias dentro del Estado es para la zona arqueológica de Tulum y visitar Isla Mujeres”, indicó Miriam Cortez Franco, directora Ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvaq).

También te puede interesar: Isla Mujeres quiere promocionarse en el continente europeo

Las zonas arqueológicas son un motor importante para atraer turismo y en el caso de los que vienen con el servicio de tiempo compartido, tiene una estancia de ocho días, en los que contratan al menos dos tours.

“En promedio por día visitan Isla Mujeres cinco mil personas y llega a 10 mil en temporada alta, en cinco meses han venido cerca de un millón de turistas”, indicó la Dirección de Turismo de Isla Mujeres.

Hoy un día no es suficiente para visitar Isla Mujeres, por las múltiples actividades que ofrece, que van desde un día en Playa Norte, disfrutar de la gastronomía de la isla tanto local como internacional, recorrerla en bicicleta o carrito de golf, visitar las esculturas en el sur de la isla, los vestigios prehispánicos, además de la hacienda del pirata Mundaca, nado con delfines, sin dejar pasar snorkelear en el Garrafón y mucho más.

Tan sólo el mes pasado, la zona portuaria registró el cruce de 117 mil 664 pasajeros hacia Isla Mujeres desde Punta Sam, Puerto Juárez y zona hotelera de Cancún.

“El paseo en barco de Cancún a Isla Mujeres es el más solicitado por los turistas, principalmente los nacionales que viajan en familia”, indicó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

Lo más leído

skeleton





skeleton