Tulum ya está listo para la temporada de huracanes

La Secretaría de Marina anunció que tendrá un representante permanente en Tulum para actuar cuando se forme un fenómeno.

|
Los refugios para albergar a la gente, cuentan con un protocolo en caso de que alguna persona pueda presentar síntomas de coronavirus. [Foto: Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TULUM, Q. Roo.- Tulum está preparado para enfrentar con personal capacitado y equipo adecuado la Temporada de Huracanes 2020 que inicia el próximo lunes. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), acompañados por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido por los 30 sitios habilitados como refugios anticiclónicos, así como hospitales, para verificar las condiciones en que se encuentran para recibir a las familias y turistas que requieran de un sitio para sortear los efectos de un fenómeno hidrometeorológico. 

Te puede interesar: Playa del Carmen: Reportan un millón de pesos en robo de equipamiento público

El capitán de fragata, diplomado de estado mayor y jefe del Comando de Infantería de Marina Número 23 de de Cozumel, Iván García Álvarez, acompañado del subdirector operativo de la Dirección de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Medina y un grupo de especialistas, visitaron los puntos de alto impacto y hospitales de la cabecera municipal, zona maya, corredor Tulum-Cobá, Akumal, Chemuyil, Punta Allen y zona costera, para preparar su plan de evacuación y las acciones preventivas contra el Covid-19, según un boletín. 

Verificaron las condiciones de los refugios para albergar a la gente, y en caso de que alguno pueda presentar síntomas de coronavirus, separarlos para recibir atención médica especializada, acciones de las que se presentó un plan detallado al presidente, Víctor Mas Tah.

Lo más leído

skeleton





skeleton