Viven tulumnenses con dos ambulancias a medias

El municipio cuenta con un par de unidades, que muchas veces están fuera de servicio.

|
Tulum sólo cuenta con dos ambulancias, que muchas veces están fuera de servicio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ciudadanía del noveno municipio únicamente cuenta con dos ambulancias, una de la Cruz Roja Mexicana y el Centro Hospitalario de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), que generalmente cuando son requeridas, se encuentran descompuestas, denuncia el empresario hotelero y ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Jiménez Soto. 

Pese a la importancia turística de la ciudad y los más de 28 mil habitantes que tiene, en el Hospital de los Servicios Estatales de Salud, (Sesa) sólo se cuenta con una ambulancia de emergencia, que es utilizada para el traslado de pacientes y otras eventualidades que ocurren en la carretera Playa del Carmen-Tulum.

Esa situación pone en riesgo la vida de muchas personas que no pueden pagar un servicio privado para ser transportadas hasta Playa del Carmen o Cancún, denuncian habitantes.

Atienden emergencias en el hospital

El director del hospital de Tulum, Adrián Rivera Romero, aclaró que pese a que la institución que dirige carece del importante vehículo, no se ha dejado de atender a los pacientes, siempre y cuando les pidan el apoyo.  Aseguró que están a la orden, aunque momentáneamente sean atendidos en el Centro de Salud, sin servicio de la única ambulancia con que cuentan para casos de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton