Boicotean protesta del presidente municipal suplente

Regidores “rompieron” la sesión en la que asumiría el cargo Otoniel Segovia Martínez.

|
La sesión extraordinaria inició con una hora de retraso y transcurrió entre reclamos y molestia de la ciudadanía que acudió a presenciar el cambio de titular en la presidencia municipal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores de Othón P. Blanco rechazaron el orden del día de la sesión, programada para la toma de protesta de Otoniel Segovia Martínez, como presidente municipal suplente, tras la renuncia de Hernán Pastrana Pastrana.

Solamente los regidores Rufina Cruz Martínez, Gabriela Santiago Hernández, Emmanuel Torres Yah y el mismo José Luis Murrieta Bautista, votaron a favor del orden del día de la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se daría a conocer la ausencia definitiva de Pastrana Pastrana y la toma de protesta de ley del suplente.

Ayer, a las 14:15 horas, con más de una hora de retraso, dio inicio la sesión, entre reclamos y molestia de la ciudadanía que acudió a presenciar el cambio de titular en la presidencia municipal.

También te puede interesar: Hernán Pastrana anuncia que no regresará a la presidencia

Sin embargo, el regidor Omar Antonio Rodríguez Martínez, propuso que se modifique el orden del día, para dar cabida al oficio de renuncia de Hernán Pastrana Pastrana y se procediera a realizar la toma de protesta de ley al nuevo presidente municipal hasta hoy a las 9 horas.

Sin embargo, el todavía encargado del despacho de la presidencia municipal, José Luis Murrieta Bautista, argumentó que de acuerdo con el artículo 45 del Reglamento de Sesiones, ésta no se podía modificar.

Ante la negativa de Murrieta Bautista, se sometió a votación el orden del día, pero fue rechazado por 10 regidores y la síndico municipal, Yensunni Idalia Martínez Hernández, por lo que no se pudo realizar.

Sin dar comentarios, con evidente molestia, el encargado del despacho salió de la sala de Cabildo Mariano Angulo Basto.

Al respecto, Otoniel Segovia Martínez se auto proclamó como presidente municipal de Othón P. Blanco, argumentando que así lo estipula la Ley, aunque aseguró que el próximo 10 de marzo debe tomar el cargo, una vez que venza el plazo de 90 días de licencia oficial de Hernán Pastrana Pastrana.

Por su parte, Ricardo Velasco Rodríguez, delegado estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presente en la sesión, comentó que se debe solucionar el tema de este ayuntamiento en un ambiente de tranquilidad y sin problemas partidistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton