Muertos que mantienen la puerta abierta al más allá

Bóvedas del panteón permanecen destapadas a unos días del 2 de noviembre.

|
En el panteón Campos del Recuerdo más de 60 tumbas están destapadas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración del Panteón Campos del Recuerdo, incumplió con las recomendaciones hechas por la regidora Socorro Olvera Maltez, presidenta de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones, respecto a desagüe, limpieza y cerrar bóvedas.

“A las 10:00 de la mañana de ayer, recorrí de nueva cuenta el panteón, porque tenía un acuerdo con la administración y me encontré con la misma agua, y ninguna bomba trabajando”.

También te puede interesar: ‘Nadan de a muertito' en los Campos del Recuerdo

La regidora señaló que, incluso, encontró más bóvedas abiertas que la semana pasada.

“En la parte de atrás, sin exagerar, hay como 60 bóvedas abiertas, no sé si los mismos dueños abren o se los roban, pero es un peligro que estén abiertas y más si se encuentran con agua, puede ocurrir un accidente grave”.

Limpieza de tumbas

Olvera Maltez, señaló, que en el transcurso de la semana continuarán presionando para que subsanen las anomalías y brinden un servicio eficiente durante las próximas fechas, que es cuando tienen mayor afluencia.

“La gente acostumbra a visitar a sus muertos el 1 y 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos, y no es justo que aun cuando están pagando un derecho de piso, no cuenten con buenas instalaciones”.

Mediante una visita al campo santo, se constató que se colocado gravilla en los caminos principales, sin embargo, por encontrarse en una zona baja, aún persiste lodo en los caminos de acceso que se encuentran en las parte laterales.

No obstante, se observó una brigada de trabajadores realizando la limpieza de maleza tanto en la parte interior, como en el área perimetral.

Betsy Catzín, quien se encontraba de visita en el cementerio, comentó que a comparación de la semana pasada si ha mejorado mucho, pero siempre hay cosas que hacer.

“Todo estuvo inundado dentro y fuera del panteón, no se podía pasar a visitar las tumbas que se encuentran hasta atrás por el agua y ahorita ya bajó, pero hay muchos moscos y eso es molesto. Además deben mejorar el servicio de agua, y prever enfermedades”.

Por su parte, Miguel Garrido, administrador del camposanto, señaló que están atendiendo los señalamientos de las autoridades municipales, pero en la medida de lo posible.

“Ya mandamos a lavar y trapear el panteón. El personal con que contamos está trabajando en el asunto y deberá estar listo para recibir a los familiares de los difuntos. Estimamos que sea la misma cifra del año pasado”, es decir, alrededor de 10 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton