Pondrán nuevos paraderos en el túnel de Plaza Las Américas

El nuevo plan busca desahogar el tráfico vehicular que estos servicios generan frente al centro comercial.

|
Cada minuto llegan hasta 100 camiones de transporte público al paradero actual del centro comercial. (FOTO: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estefany Blanco/Eva Murillo

CANCÚN.- En la avenida Bonampak y el túnel de Plaza Las Américas instalarán los nuevos paraderos de transporte urbano y de personal para desahogar el tráfico vehicular que estos servicios generan frente al centro comercial.

Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte y Vialidad Municipal, informó que el próximo jueves van a mostrar el plan a empresarios del servicio urbano y hoteleros con transporte de personal.

“Contabilizamos 100 camiones de transporte de personal por hora, quienes descienden a los empleados entre las 16:30 y 19:30 horas”, reveló el funcionario municipal.

El plan del municipio es que una parte de las unidades tipo van cambien el sitio de ascenso y descenso al túnel y que los autobuses de empleados bajen a los pasajeros sobre la avenida Tulum antes de llegar a la plaza y luego caminen hacia la avenida Bonampak.

También ampliarán el tiempo de la luz verde del semáforo ubicado en la avenida Tulum con Sayil para que la circulación sobre la vialidad principal sea fluida.

También te puede interesar: Jóvenes podrán mejorar el transporte con una 'app'

Los transportistas trabajan en un proyecto para instalar una lanzadera y cambiar el paradero de Plazas las Américas para acabar con el caos que generan los autobuses y de esta forma trabajar con la nueva administración que desde el pasado 9 de enero inició con inspecciones.

Santiago Carrillo, representante de Autocar, mencionó que la empresa cuenta con 16 rutas y buscarán tener direcciones distintas a las de Transporte Terrestre Estatal (TTE) y no hacer paradas en el mismo sitio.

Los cálculos hechos por Autocar indican que son mil 600 urbans al día las que se detienen frente a la plaza.

Jaime Tec Zavalegui, representante de Turicun, mencionó que ellos cuentan con 18 rutas, mismas que están dispuestos a modificar en beneficio de mejorar la movilidad.

Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento, explicó que el reacomodo viene acompañado de quitar el comercio ambulante y buscarán que sean dos puntos de ascenso y descenso, uno para las TTE  y otro de los autobuses.

Desahogar de flujo vehicular la parte frontal de Plaza de las Américas ha sido el proyecto de administraciones municipales anteriores sin embargo, la problemática continúa.

Lo más leído

skeleton





skeleton