Turbia maniobra entre el Ayuntamiento y dueños de Azul Fives

Señalan que se favoreció a un particular y no a la población en al permuta de predios.

|
El Ayuntamiento era propietario de una parte del camino público, pero pasó a ser parte de un particular. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Acusan falta de transparencia en la permuta de predios que hizo el Ayuntamiento con el representante legal del hotel Azul Fives que está en Xcalacoco, el cual favoreció a un particular sin beneficio para la población.

A finales del pasado mes de julio se convocó a una sesión de Cabildo, donde se votó a favor de la permuta de dos predios; uno era la vialidad que conduce a la playa de Xcalacoco, propiedad del Ayuntamiento y el otro predio era propiedad del particular denominado Macsivenda S.A. de C.V., propietario del hotel Azul Fives, relacionado a su vez con la compañía inmobiliaria TM, de origen español.

También te puede interesar: Dos hoteles desalojados rompen relación con sus empleados

Leonardo Jerónimo Mayo, 14 regidor,  externó que en primer lugar debería de comparecer el tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, y los demás funcionarios involucrados en los arreglos para esta permuta, entre los que destacan negativamente, el mismo presidente municipal Rafael Castro Castro.

“No habían muchos datos de donde analizar, ni estudiar y cuando ya nos dieron los datos, los trabajos ya estaban por terminar, ya estaban los asuntos avanzados  al parecer. Por parte del tesorero fue como un abuso de confianza”, externó Jerónimo Mayo.

De esta manera el consejal municipal, añadió que todo fue arreglado sin aviso a los regidores, pues cuando se realizó la aprobación de la permuta, el particular ya tenía avance en las obras condicionantes para que se hiciera el intercambio de terrenos.

Votos en contra

Otro de las voces que se han levantado en contra de esta acción, es Carmelita Cruz Sánchez, quien votó en contra de esta determinación, por considerar que había un beneficio pleno al particular sin favorecer a la población.

Según el acuerdo de permuta, el Ayuntamiento era propietario de una parte del camino público con clave catastral 108004000022046-5 con una superficie de 572.64 metros cuadrados, por lo que este pasó a ser  propiedad del  particular; mientras que este a su vez cedió  el tramo con clave catastral 108004000022044-7 con una superficie de 3 mil 590 metros cuadrados. 

De esta manera se mencionaba que el beneficio sería una vialidad más ancha, pero lo cierto es que de acuerdo con pobladores cercanos al hotel, el camino que ya es del Ayuntamiento, solo es una curva que no ayudará a resolver el problema de embotellamiento vial que se da en esa zona; mientras que el hotel unirá sus predios en un solo conjunto.

Fuentes mencionan que no se ha habilitado el camino actual, debido al atraso de las obras del particular. 

Lo más leído

skeleton





skeleton