21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Turibus te pasea en el ‘paraíso’; conoce la duración del recorrido (Video)

Los usuarios podrán hacer paradas y quedarse en La Isla, Plaza Caracol o Kukulcán Plaza.

Compartir en Facebook Turibus te pasea en el ‘paraíso’; conoce la duración del recorrido (Video)Compartir en Twiiter Turibus te pasea en el ‘paraíso’; conoce la duración del recorrido (Video)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sobre ruedas se podrá conocer la historia de Cancún, con recorridos culturales turísticos a bordo del Turibus que forma parte de los productos de Autobuses de Oriente (ADO) ahora es posible.

Ayer fue el recorrido inaugural, en el que participaron empresarios, el gobernador Carlos Joaquín González, y Remberto Estrada Barba, alcalde de Benito Juárez. 

También te puede interesar: Inauguran el Turibus de Cancún ¿Estás listo para dar un paseo?

Funcionará de manera diaria, el recorrido tardará en promedio una hora y media, y quienes recorran conocerán la historia de la ciudad y de los principales monumentos, así como los atractivos de la zona hotelera, mencionó Roberto León  Gómez, gerente comercial de turismo de ADO. 

“La idea es que algunos clientes que son huéspedes de hoteles todo incluido salgan a conocer y de esa manera nos sumamos a apoyar a los empresarios con la derrama adicional”, explicó. 

Los horarios serán desde las 14 horas hasta las 1 horas, en un camión de dos pisos que tiene una capacidad para 60 personas.

En un inicio esperan una ocupación del 30%, pero prevén que irá aumentando conforme pasen los meses y que los turistas conozcan el producto. 

Habrá dos tarifas una para los ciudadanos del municipio, la cual será de 100 pesos,  y para el turista será de 17 dólares, pero tendrá beneficios como bebidas de cortesía en restaurantes, clubs nocturnos e incluso habrá promociones dependiendo las diferentes festividades, en las que habría hasta viajes gratis. 

El Turibus no es un producto nuevo de ADO, pues ya funciona en Puebla, Mérida y Ciudad de México, donde tienen 25 de las 45 unidades del parque vehicular, las cuales son con vista panorámica. 

Una vez que aborden y se tengan puestos los brazaletes, los visitantes podrán hacer paradas y quedarse en los puntos autorizados, como plaza comerciales famosas en el destino: La Isla, Plaza Caracol o Kukulcán Plaza.

Para hacer los recorridos se contó con la participación de la dirección de Turismo del  Ayuntamiento Benito Juárez. 

(Fotos y video: Luis Soto)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios