Riviera Maya va por récord turístico

El destino espera una ocupación por encima del 95% durante las vacaciones de verano.

|
Se ha registrado una gran afluencia de turistas en el centro de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con las vacaciones de verano, en las que se esperan ocupaciones hoteleras por encima del 95%, la Riviera Maya rebasará los tres millones de visitantes tan solo en los primeros siete meses del año, y de continuar la tendencia a la alza en los cinco meses restante se prevé que en todo el 2017 hayan venido más de 5 millones de turistas.

“En 2016 tuvimos un incremento en la llegada de turistas del 3.5% en números redondos, respecto a los que vinieron en 2015. Así pasamos de uno a otro año de 4.5 a 4.7 millones de visitantes, y este año por las estadísticas que hemos visto hay una diferencia que oscila entre 4% y 5% hasta este primer año, con lo que valoramos que para finales del año tendríamos un nuevo récord”, previó Darío Flota Ocampo.

También te puede interesar: Cancún espera el verano más exitoso en su historia

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya dijo que este incremento que ha sido notorio en los comparativos mes a mes de éste y el año anterior, especialmente se debe a que los mercados tradicionales como Estados Unidos y México continúan muy activos, aunque se ha destacado la participación de otros como el alemán y el turismo sudamericano. Entre los mercados norteamericano, mexicano y canadiense en 2016 sumaron el 71.36% de los 4 millones 790 mil visitantes que arribaron a Riviera Maya.

Respecto a la temporada de verano que inició este fin de semana con un 90% de ocupación, cuatro puntos porcentuales más que a las mismas fechas que el año pasado, el directivo espera que en las próximas dos semanas se alcance un promedio generalizado del 95% y repuntes los fines de semana para alcanzar el lleno total-

“Aún es temprano para evaluar con precisión lo que hemos tenido en los primeros cinco meses del año, pero por la tendencia a la alza que hemos tenido y tomando en cuenta que en la primera mitad del año históricamente es cuando llegan más turistas que en la segunda, creemos que ya estamos rondando los tres millones de turistas”, previó.

El barómetro de medio año, que no incluye la temporada de verano de julio, se dará a conocer en el mes de agosto, cuando se podrá confirmar si se alcanzaron los tres millones de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton