19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Turismo accesible deja gran derrama a Cancún

El repunte del turismo inclusivo inició desde marzo de este año cuando registró el arribo de 25 familias y parejas al destino.

En Cancún y la Riviera Maya hay más de 15 hoteles que están habilitados para dar servicio a personas con discapacidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En Cancún y la Riviera Maya hay más de 15 hoteles que están habilitados para dar servicio a personas con discapacidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo accesible deja gran derrama a CancúnCompartir en Twiiter Turismo accesible deja gran derrama a Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el período vacacional de verano esperan la llegada de por lo menos 30 familias a Cancún, equivalente a más de 150 personas que dejan una derrama económica de dos millones 241 mil pesos a la semana.

El turismo accesible se integra con cinco personas por familia y al menos uno tiene algún tipo de discapacidad, cada turista gasta más de 150 dólares por día, equivalente a más de dos mil 300 pesos.

También te puede interesar: Cuba y la Riviera Maya buscan formar un ‘multidestino’

En junio y julio arriban más visitantes provenientes de Estados Unidos que se hospedan una semana en el destino turístico al igual que los canadienses, mientras que los turistas ingleses vacacionan más de dos semanas; y también arriban los brasileños, comentó Armando Carillo Peza, gerente de Turismo Accesible en el Sureste de Adapta.

Visitantes con discapacidad

El turismo accesible que entra a Cancún en su mayoría son personas con complicaciones para moverse, ya que por cada 10 visitantes con discapacidad siete son con problemas motrices, por lo que es común que lleguen en familia con cinco integrantes e inclusive con un acompañante extra que apoya las actividades del turista con discapacidad.

El repunte del turismo inclusivo inició desde marzo de este año cuando registró el arribo de 25 familias y parejas al destino turístico que necesitaron de servicios especializados de transportación, además de habitaciones destinadas a su comodidad.

En Cancún y la Riviera Maya hay más de 15 hoteles que están habilitados para dar servicio a este tipo de turismo con discapacidad motriz, visual, mental y auditiva. Algunos de los hoteles que cuentan con habitaciones hándicap son: Iberostar, Moon Palace, Hard Rock Café, Paradisus y Barceló, en Playa del Carmen. 

Mientras que en Cancún son: Riu, Presidente, Barceló Costa Cancún, JW Marriott, Krystal, Fiesta Americana Coral Beach, Westin Laguna Mar, Sandos y también Paradisus; sin embargo, cubren 80% las necesidades de las personas con discapacidad, mencionó el gerente de Turismo Accesible en el Sureste de Adapta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios