Brilla Tulum en feria europea

El destino se colocó como opción de turismo alternativo, que combina lo ecológico, lo rural y la aventura.

|
Tulum se presentó en la Fitur como un destino de turismo alternativo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El destino Tulum es en Europa toda una novedad, hecho que quedó en evidencia luego de la gran cantidad de información que se solicitó a través de los touroperadores y empresarios de agencias de viajes de diferentes países del mundo duante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015

De acuerdo con el director de turismo municipal, Jorge Portilla Manica, se obtuvieron buenos resultados durante la presencia de Tulum durante la Fitur en Madrid.

Indicó que el destino  tuvo muy buena aceptación, sobre todo con el nuevo producto denominado “Circuito Maya” que incluye los destinos de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Mahahual y la zona sur de Quintana Roo. 

“El turismo cultural, de aventura y eco arqueológico, fue lo que se promocionó, pues es con lo que contamos en Tulum, los hoteles tradicionales y de encanto también son parte de esto y sabemos cuál es el tipo de turismo que busca estar en contacto directo con la naturaleza, y en relación a ellos estuvimos trabajando”, aseguró Portilla Manica.

Abanico de actividades

Explicó que el destino se colocó dentro del rubro de turismo alternativo, que se divide en: ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural; que ofrecen una gran variedad de actividades recreativas.

“Pudimos promocionar y ofrecer muchas opciones durante la Fitur de Madrid 2015, pues en Tulum hay muchos lugares dónde realizar infinidad de actividades y conocer diferentes sitios, como los cenotes y los poblados de la zona maya que no necesariamente tiene que ser lugares de sol y playa”, abundó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton