26 de Abril de 2018

Riviera Maya

La promoción de la Riviera Maya apunta al turismo de lujo

Las ferias ‘en puerta’ son en Las Vegas y en Mayakoba, ambas dirigidas al segmento de alto poder adquisitivo.

En lo que resta de la administración actual, la Riviera Maya será promocionada en ferias de turismo de lujo. (Adrián Barreto/SIPSE)
En lo que resta de la administración actual, la Riviera Maya será promocionada en ferias de turismo de lujo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook La promoción de la Riviera Maya apunta al turismo de lujoCompartir en Twiiter La promoción de la Riviera Maya apunta al turismo de lujo

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la recta final de la administración, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya enfocará la promoción en el turismo de lujo, y el turismo sudamericano pasará a segundo plano pues una de las dos ferias que se harán en la zona está descartada, y de la otra no  hay nada confirmado aún.

Darío Flota Ocampo, director del organismo, dijo que la razón por la que se ha dejado de lado las ferias latinoamericanas es porque se realizarán justo en las fechas en que se dará la transición gubernamental en Quintana Roo.

“Las sedes de sudamericanas coinciden con cambio de gobierno y eso complica un poco la operación. Este año el Consejo de Promoción Turística de México no participará en Abab, que es la de Brasil, y eso nos deja sin opción de participar. La de Argentina sucede en los días de transición de gobierno”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Promueven la Ruta Maya con “Bien vale una escapada”

Feria de turismo de las Américas (Abav) de Brasil se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre, mientras que la Feria Internacional de Turismo de América Latina se celebrará del 1 al 4 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

No obstante, este fin de semana, que comenzará Virtuoso Travel Week en Las Vegas (6-12 de agosto), una feria especializada en el turismo de lujo, el Fideicomiso de Promoción estará presente, y se mantendrá a la espera de recibir la Feria de Turismo de Lujo la (ILTM) en Mayakoba que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre.

Al respecto de dicha feria Agustín Sarasola, director de Mayakoba, indicó que esperan un crecimiento de participantes en la que será la quinta edición de la feria en la que se calcula que se generen 15 mil citas de negocio de la industria del turismo de lujo.

En la ILTM participarán touroperadores de 88 ciudades de Norteamérica y México, y será prácticamente la última feria a la que la directiva actual del Fideicomiso acudirá.

Flota Ocampo dijo que no ir a la feria de Brasil “no tiene mayor trascendencia” para Riviera Maya. “La que nos interesa es la de Argentina, todavía no llegan las convocatorias, pero aún creo que sí estará presente Riviera Maya aunque no vaya yo, pero eso estamos analizando”, dijo. 

En 2015 llegaron a Riviera Maya 19 mil 292 turistas sudamericanos, de los cuales 10 mil 53 fueron argentinos, y solo mil 598 brasileños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios