Argentinos y colombianos presentes en la Riviera Maya

Los turistas extranjeros que más viajaron a México provenían de Sudamérica.

|
Las ciudades que enviaron más visitantes fueron Buenos Aires y Bogotá. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sudamérica muestra mucho interés por Cancún y sus destinos del Caribe, y un análisis de la agencia de viajes Despegar.com y estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur) lo confirman, pues en este año las cifras se incrementaron; aunque también es cierto que algunos segmentos tuvieron un descenso debido a la situación económica y política de sus países.

Durante las vacaciones de verano 2015, los turistas extranjeros que más viajaron a México provenían de Sudamérica; las ciudades que enviaron más visitantes fueron Buenos Aires y Bogotá, de acuerdo con el análisis de la agencia de viajes.

También te puede interesar: ‘El chorro’, una de las joyas naturales del sur de Q. Roo

Las estadísticas de la Sectur indican que los mercados que han tenido un incremento en comparación con el año anterior son Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay.

En el caso de Bogotá, Colombia, es uno de los segmentos, al igual que Brasil y Venezuela, quienes registran un decremento, pero el lado positivo es que no han dejado de venir.

El informe de Despegar.com indica que Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se posicionaron como los destinos más elegidos por la mayoría de los turistas extranjeros.

La agencia de viajes indicó que después de Sudamérica, los extranjeros que más viajaron a México fueron de las ciudades de Los Angeles, Houston y Nueva York, Estados Unidos, además de las europeas Madrid, París y Londres.

Como parte de la sociedad comercial que tienen con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), agencias de viajes de Perú, Brasil, Colombia y Paraguay promueven Cancún y “Los Tesoros del Caribe” con precios especiales para incentivar su visita.

Turista sudamericano

El perfil del turista sudamericano es familiar, e igual se interesan en la gastronomía, pero sus prioridades son playa, La Virgen de Guadalupe y compras, dos de sus objetivos los encuentran en Cancún.

Una de las estrategias de promoción y publicidad de la OVC y el CPTM son los socios cooperativos, principalmente con mayorista, tour operadores y aerolíneas de los mercados de turismo internacional, para incrementar la llegada de turismo extranjero.

“Las ferias internacionales de turismo de Sudamérica son el principal contacto de negociaciones de agencias de viajes con empresarios turísticos de Cancún, con quienes hacemos las negociaciones de las principales temporadas de viaje, y para ellos Cancún es un producto muy vendible”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

Lo más leído

skeleton





skeleton