Buscan consolidar a Cancún como el preferido del turismo asiático

La OVC recibió a representantes de las principales agencias de viajes japonesas.

|
Representantes de las principales agencias de viajes japonesas conocieron las bellezas naturales de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para promover las rutas aéreas de Japan Airlines a México y consolidar a Cancún como el destino nacional preferido por el turismo asiático, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) recibió a un grupo de representantes de las principales agencias de viajes japonesas para mostrarles algunos de los atractivos que ofrece a los más de 122 mil paseantes de esa región del mundo que llegaron el año pasado en busca de la cultura maya, tiendas de lujo y exclusiva oferta hotelera.

También te puede interesar: Turismo asiático 'invade' Cancún

A través de un comunicado se dio a conocer que el fideicomiso de promoción turística, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Japan Airlines, organizaron este viaje de familiarización que estuvo integrado por Asako Yoshioka, de la agencia de viajes Jal Pack; Rina Okubo, de la mayorista JTB; Konomi Shibata, de la compañía HIS; Chie Mori, de JTB Grand Tours & Services; Maiko Sawaguchi y Makoto Yoshizawa, de Japan Airlines, apoyados por el DMC especializado en el mercado japonés Toru Takeda, Director General de Caribbean Resorts Service (CRS).

“Estamos seguros que este viaje será de gran importancia para la promoción de Cancún en Japón para la creación de sinergias con la aerolínea Japan Airlines”, comentaron Jesús Almaguer Salazar, Director General de la OVC de Cancún y Guillermo Eguiarte Bendímez, Director del CPTM en Tokio, Japón.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración, en el 2015 llegaron a México más de 312 mil turistas de Japón, Corea y China.

Turismo asiático 

A Cancún se estima que arribaron 122 mil turistas de estos tres países, de los cuáles alrededor de 50 mil visitantes fueron japoneses, 41 mil coreanos y 31 mil chinos. Cabe destacar que a través del  Aeropuerto de Cancún se recibió a más de 95 mil visitantes de estos tres países y por el Aeropuerto de la Ciudad de México llegaron otros 51 mil japoneses, de los cuales casi la mitad de ellos, es decir 25 mil tuvieron como destino final este destino caribeño. 

Con motivo de la visita de los representantes de las agencias de viajes de Japón, la OVC explicó que Japan Airlines lanzó el 30 de noviembre pasado un vuelo directo a Dallas, el cual tiene excelente conexión con México a través de su código compartido con American Airlines y para promover esta nueva ruta se organizó este viaje a familiarización de tres días a Cancún.

De acuerdo con la OVC, el turismo japonés está acostumbrado a hospedarse en resorts de gran calidad en sus viajes, por lo que se les preparó recorridos de inspección para que constataran los servicios e instalaciones de hoteles como Fiesta Americana Condesa, Fiesta Americana Grand Coral Beach, Hyatt Zilara, Westin Cancún, donde se les ofreció un temazcal, y el Moon Palace Grand, resort anfitrión de la visita de los agentes de viajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton