21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Turismo asiático 'invade' Cancún

Las parejas son quienes vienen al destino turístico para pasar su luna de miel.

Turismo asiático incrementa en Q. Roo. (Contexto/SIPSE)
Turismo asiático incrementa en Q. Roo. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo asiático 'invade' CancúnCompartir en Twiiter Turismo asiático 'invade' Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo asiático proveniente principalmente de China, Japón y Corea, elige a Cancún para vacacionar, y el año pasado 60% que llegó al país visitó este destino. 

Cancún se ubica en el primer lugar en recibir este segmento de mercado que viaja de otro continente en largos vuelos, explicó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

El tipo de viajero que tiene detectado la dependencia es que son parejas, quienes vienen a para pasar su luna de miel o de aniversario, y de despedida de soltero. 

“El mito de que al asiático no le gusta el sol y la playa es mentira, ya no sólo disfrutan de actividades culturales, de la cuales hay más de 300 que ofrecer aquí”

“El mito de que al asiático no le gusta el sol y la playa es mentira, ya no sólo disfrutan de actividades culturales, de la cuales hay más de 300 que ofrecer aquí”, agregó. 

También te puede interesar: Preparan enlace entre México y China, vía Cuba

Según el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), de Asia viajaron 150 mil 256 mil turistas, los cuales encabeza Corea del Sur con 41 mil 642;  de China son 29 mil 317, y de Japón, 20 mil 738. 

El crecimiento comparado con 2014 fue mínimo ya que cerró con cuatro mil 200 más, incluso para el año que terminó el turismo japonés bajó pues el SIOM registra 23 mil visitantes de este lugar, tres mil más que en 2015.  

Este turista es de los más importantes, pues además de que tiene largas estancias, es de los principales mercados de compras, y adquiere productos de lujo, además de que busca aprender de la cultura. 

Explicó que está pendiente facilitar el visado para este mercado que tiene cerca de nueve años viajando, aunque eso corresponde a las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios