21 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Riviera Maya, va por el récord en número de visitantes

Va en aumento las visitas de turistas en el caribe mexicano.

El destino se mantiene en una ocupación del 88%. (Octavio Martínez/ SIPSE)
El destino se mantiene en una ocupación del 88%. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Riviera Maya, va por el récord en número de visitantesCompartir en Twiiter Riviera Maya, va por el récord en número de visitantes

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, adelantó que en 2016 se espera romper la cifra de número de visitantes que arriben al destino con 4.5 millones de personas, en 2015 fueron alrededor de 4.3 millones.

Indicó lo anterior con base en las reservaciones registradas en los libros de los centros de hospedaje que hay en la región.

También te puede interesar: Famoso Club de Playa 'se burla' de la Semarnat

Paredes Mendoza dijo que el aumento en el número de visitantes, se favorece en gran medida a que en la Riviera Maya se han abierto más cuartos de hotel en el último año, como consecuencia de remodelaciones en los centros de hospedaje.

Informó que de 2015 a 2016, el destino sumó mil cuartos más, por lo que se ubica en alrededor de 43 mil 669.

“A partir de la segunda quincena del mes de diciembre comenzamos con el arribo masivo y ya comenzaremos oficialmente la temporada alta y podríamos tener ocupaciones por arriba del 90%, pero ya para el fin de año vamos a tener llenos totales”, externó Manuel Paredes Mendoza.

''El turismo que tendrá más presencia en la región será el norteamericano''.

Dijo que para esas fechas el turismo que tendrá más presencia en la región será el norteamericano, pero no descartó que también haya una gran cantidad de mexicanos. No dio a conocer datos porcentuales.

“Los dos destinos de Playa del Carmen y Tulum tendrá llenos totales en los pequeños hoteles que para estas fechas es muy demandado (…) en relación a la competencia que pudiera significar Cuba, debemos de apostar por instalaciones de primer nivel y creo que la apertura de Cuba abre la oportunidad de hacer circuitos de destinos del caribe”.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya dio a conocer que el destino se mantiene en una ocupación del 88% en los alrededores de 43 mil cuartos de hotel.

El director de la Asociación de Hoteles mencionó que se espera que así se mantenga en lo que resta del mes y posiblemente para el próximo baje ligeramente para llegar posteriormente al 90%.

“Esperamos a todos los turistas con lo mejor que da la Riviera Maya, con sus atracciones y con las habitaciones de los hoteles renovados”, explicó el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios