Turismo beliceño beneficiaría a Bacalar

Buscarán la forma de que puedan ingresar al país en plan de recreación.

|
Tratarán de incrementar el turismo los fines de semana en el sur del estado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En virtud de que el turismo beliceño puede generar constante afluencia en el Pueblo Mágico de Bacalar, autoridades municipales insistirán en buscar las condiciones de frontera que permita que puedan ingresar a México en plan de recreación, lo que permitiría al destino contar con mayor actividad turística.

Corina Natasha Jansen Vázquez, directora de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, señaló que buscarán ante las instancias respectivas que esta situación se pueda dar, ya que significaría un importante flujo de visitantes para la cabecera municipal, principalmente los fines de semana.

También te puede interesar: ¡Imparable! Crecimiento turístico en Quintana Roo

Indicó que las temporadas bajas son menos drásticas para los prestadores de servicios turísticos establecidos en la cabecera municipal, ya que aunque en menor cantidad que en temporada de vacaciones, la visita de turistas es constante; pero de concretarse la visita del turismo beliceño, la afluencia incrementaría considerablemente.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, resultaría benéfico para las diferentes empresas turísticas de Bacalar, contar con la afluencia de los vecinos del país de Belice, ya que es un sector que sabe que viene a gastar y disfrutar de las bellezas naturales de la zona, principalmente la Laguna de los Siete Colores.

No obstante, los trámites que implica atravesar la frontera, siempre ha sido uno de los grandes obstáculos que impiden que puedan desplazarse libremente en territorio mexicano, “sin embargo, es un cuestión que se debe resolver, pues tiene muchos años que se viene buscando, pero hasta el momento no se ha podido”, señaló Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal.

Mencionó que la derrama económica que trae consigo este sector, ha quedado demostrado en años anteriores con la visita que realizaban a la capital del estado, los fines de semana en que venían en autobuses llenos y se regresaban con mercancías de todo tipo, “aunque esta ocasión vienen en plan de paseo, sería un acierto que se llegue a dar”, consideró.

Lo más leído

skeleton





skeleton