Turismo canadiense va a la baja en Cancún

Este mercado buscará destinos turísticos con costos más accesibles.

|
Se perderá el ritmo de crecimiento del turismo canadiense. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano pierde turismo canadiense, ya que no ofrece promociones en su moneda, y entonces éstos optan por vacacionar en otros destinos de la región que son más baratos.

“Para este 2016 se perderá el ritmo de crecimiento que mantenía el mercado, pues no crecerán dos dígitos como se venía haciendo año con año, y preferirán visitar Cuba o República Dominicana, donde los costos son más accesibles”, detalló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“El año pasado, al destino arribaron más de 327 mil visitantes provenientes de dicho país, y lamentablemente la competencia, al ser más barata, inclinará a que los turistas escojan otros lugares”, agregó.

También te puede interesar: Enero y febrero, temporada de turismo canadiense en Cancún

“Esto sólo será temporal porque algunas marcas como Playa Senator, en la zona continental, y Puerto Morelos, están realizando estrategias y promociones que beneficiarán a largo plazo”, comentó Almaguer Salazar. 

“La Asociación de Turismo Médico ya prepara paquetes para pacientes canadienses, los cuales serán en dólares canadienses y no americanos, como se venía haciendo”, destacó Servando Acuña Braun, presidente de la organización. 

En 2015, la asociación fue a promocionar el destino para atenciones médicas, con poco éxito: los precios estaban en una moneda diferente a la suya. 

Costos del dólar

Un dólar canadiense está en 13.50 pesos, mientras que uno americano ronda por arriba de los 18 pesos. 

En los Clubes Vacacionales, el tema del dólar americano alto afectará la compra de semanas, principalmente del turismo canadiense y nacional, de acuerdo con Jorge Herrera Rivadeneyra, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

“Estamos viendo la opción de vender semanas de tiempo compartido en dólares canadienses, aunque será difícil, ya que casi todos ofertan en dólar americano”, mencionó. 

Canadá es el tercer mercado de turismo para Cancún y el segundo a nivel nacional, el cual tuvo un crecimiento de 6.8% en los 10 primeros meses del año pasado, respecto a 2014, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Lo más leído

skeleton





skeleton