Niegan 'warning' de EU a Cancún; la zona hotelera es segura

Elementos vigilan plazas comerciales, playas, área de discotecas y bulevar Kukucán.

|
Mantienen la seguridad en la zona de discotecas, ante la llegada de los springbreakers. (Foto: Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, rechazaron que se haya emitido una alerta de viaje por parte de Estados Unidos, a causa de los hechos violentos que se registraron la tarde del martes.

Mediante un comunicado, la Secretaria de Turismo confirma de manera oficial que no existe “Alerta de viaje” (Warning) del país vecino hacia Quintana Roo, ni ahora ni en fechas recientes.

También te puede interesar: Quintana Roo desmiente información sobre alerta de viaje

Sin embargo, si se ha hecho la recomendación a los viajeros, desde hace meses, de no viajar a zonas alejadas, principalmente aquellas en donde haya mala recepción de telefonía celular.

"La zona hotelera es un lugar seguro, pues se ha reforzado desde meses atrás por los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los turistas que nos visitan", indicó Rodrigo Alcázar Urrutía, director de la Policía Turística.

Trabajan más de 40 elementos por turno en 20 patrullas, de la Policía Preventiva, aparte la Policía Federal y la Marina con sus unidades. 

La vigilancia en zona de hoteles está reforzada desde antes de la llegada de los springbreakers, en coordinación con la Gendarmería y la Marina; se cubren plazas y centros comerciales, la ciclopista, playas, zona de discotecas y se hacen recorridos por el bulevar Kukucán, en unidades y pie tierra, agregó.

Baja afluencia de visitantes 

Sin dar una cifra, Alcázar Urrutía reconoció que se han hecho detenciones de springbreakers por faltas administrativas y alteración del orden público, que es lo más común.

Sin embargo, el sector empresarial ha señalado que la afectación, es decir, la baja afluencia de turistas, se registra en el mediano y largo plazo, pues ante los acontecimientos, "los viajeros ya no reservarían sus vacaciones en este destino".

En este sentido, en su última conferencia de prensa, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que el crecimiento sería de 5% y no del 10% como se había previsto, con base en un estudio dela Universidad Anáhuac

Lo más leído

skeleton





skeleton