|
Quintana Roo como destino vacacional, reafirma su titularidad en materia de turismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo aporta 50% del turismo que visitó México este año, a poco más de 24 horas que concluya 2015, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) anunció un cierre anual de 15. 7 millones de turistas.

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) indicó las cifras en materia de turismo del presente año serán superadas con la presencia de más de 30 millones de turistas que ingresaron al país, respecto a 2014 en el que se contabilizaron 29.3 millones de visitantes.

También te puede interesar: Cancún, el destino más popular del Caribe y el más caro del mundo

 “Quintana Roo como destino vacacional, reafirma su titularidad en materia de turismo en el país”, indicó Laura Fernández Piña, titular de Sedetur.

En los tres últimos años las cifras se han superado, luego que se batieran los números de 2008 en materia de turismo; cada año ha sido mejor que el anterior y este año se superaron expectativas, explicó.

Apoyo al sur de Quintana Roo 

Los principales centros de turismo del Estado se concentran en la zona norte, sin embargo, los planes del próximo años es fortalecer aún más a los del sur, en todos los sentidos, destacó la funcionaria.

Cancún y Puerto Morelos tienen una oferta de 34 mil 677 habitaciones que alojaron a más de 5.2 millones de turistas, que junto con la Riviera Maya, la cifra asciende a 9.8 millones de visitantes, con el resto de los destinos del estado se contabilizaron 15.7 millones de viajeros.

Lo que deja una derrama de más de ocho mil 700 millones de dólares por concepto de divisas, que también significa más de 50% de aportación de ingresos por turismo al país, puesto que la estimación de Sectur es por 17 mil 500 millones de dólares.

Con corte a octubre pasado la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) reporta un ingreso de tres millones 892 mil 214 turistas al destino, quienes dejaron una derrama económica por cuatro mil 158 millones 87 mil dólares; mientras que Sectur en sus registros de turismo contabilizó un ingresó de 14 mil 151. 2 millones de dólares de 25 mil 800 millones de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton