|
Hasta octubre del año pasado al destino habían llegado un millón 300 mil visitantes nacionales. (TripAdvisor)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para mantener el turismo nacional como el segundo más importante en Cancún, el sector deberá implementar estrategias que lo atraigan al destino, ya que el tipo de cambio podría alejarlos. 

Hay grandes retos para mantener este mercado que está sufriendo por la devaluación de la moneda frente al dólar, detalló Rodrigo de la Peña Segura, director general de Original Resorts. 

“Algunos grupos, como nosotros, estamos  implementando descuentos y ofertas especiales para atraer no sólo al nacional sino el canadiense”

El 2015 fue un gran año en ocupación hotelera y tarifa, incluso con el turismo extranjero, ya que su moneda vale más. 

También te puede interesar: Cancún estará en los anaqueles de mil 500 tiendas de España 

Cada segmento deberá buscar una estrategia, pues ellos conocen a sus clientes, agregó De la Peña Segura. 

Hasta octubre del año pasado al destino habían llegado un millón 300 mil visitantes nacionales, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, ubicándolo como el segundo más importante. 

“Algunos grupos, como nosotros, estamos  implementando descuentos y ofertas especiales para atraer no sólo al nacional sino el canadiense”, explicó el empresario Francisco Córdova Lira. 

“El tipo de cambio del dólar es bueno, aunque sabemos que no sólo debemos depender del turismo que llega de Estados Unidos, pues está creciendo el nacional y canadiense, el cual ya se ve afectado por la baja del peso”, dijo. 

Durante la participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) buscaremos atraer al turista europeo, principalmente el español y el ruso, que habían mostrado una baja, agregó De la Peña Segura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton