17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Carecen de estadísticas sobre el turismo mexicano

Para visitar lugares cercanos no se puede llegar vía aérea en conexión directa.

El turismo nacional es el segundo más importante para Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El turismo nacional es el segundo más importante para Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Carecen de estadísticas sobre el turismo mexicanoCompartir en Twiiter Carecen de estadísticas sobre el turismo mexicano

Sthepani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hemos desatendido el turismo doméstico, no se ha estudiado suficientemente y tampoco se puede hacer campañas para cada segmento si  no se tienen estadísticas, concluyó Fernando Martí Brito, director general del Foro Nacional de Turismo, al finalizar la edición XIV del mismo, el cual se realizó los días 22 y 23 de febrero pasados, en la Ciudad de México. 

Para él, es necesario que se fortalezcan las corrientes del turismo nacional, y el reto a trabajar es la promoción aunque para ello se necesita contar con información estadística del turismo doméstico pues hay muy poca. 

“Alguien de Campeche que quiere vacacionar en Cancún debe primero ir a la Ciudad de México, algo que es absurdo”

“Nosotros podemos saber cuántos viajeros llegaron de otros países a Cancún  pero no así de Guadalajara o Chihuahua, esto no permite enfocar las estrategias de promoción en cada Estado de la manera adecuada”, comentó. 

También te puede interesar: Forbes galardona a los hoteles más prestigiados de Cancún y Riviera

Otro de los retos es el tema de conectividad dentro del país, principalmente la regional, ya que para visitar lugares cercanos no se puede llegar vía aérea en conexión directa. 

“Alguien de Campeche que quiere vacacionar en Cancún debe primero ir a la Ciudad de México, algo que es absurdo”, explicó Fernando Martí.

El sureste está por anunciar una aerolínea que unirá la región, lo que beneficiará a los destinos turísticos de los estados que la componen. 

“Ya hay avances y las aerolíneas han hecho estrategias para conectar las ciudades pero aún falta trabajar más”, mencionó Martí Brito. 

El foro tuvo dos días de actividad, cerró con la asistencia de más de cuatro mil asistentes y fue considerado por el director del mismo,  de los más exitosos. 

La Ciudad de México fue sede, con la intención de captar mayor número de expositores y expertos, ya que la capital del país concentra agencias especializadas en planeación y desarrollo del turismo.

La gran contribución que dejó el foro número XIV, fue la discusión sobre el turismo doméstico, debates acerca del tema en los que participaron algunos gob

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios