23 de Octubre de 2018

Chetumal

Vaticinan excelente cierre de año en materia turística

Quintana Roo tendrá, por cuarto año consecutivo, récords en afluencia de visitantes.

Este último reporta un aumento del 10 por ciento en la llegada de turistas. (Contexto/Internet)
Este último reporta un aumento del 10 por ciento en la llegada de turistas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Vaticinan excelente cierre de año en materia turística Compartir en Twiiter Vaticinan excelente cierre de año en materia turística

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó hoy que, de acuerdo con los reportes que se tienen hasta la fecha, Quintana Roo tendrá nuevamente, por cuarto año consecutivo, récords en afluencia de visitantes, con más de 17 millones de paseantes, cruceros, “cruceristas” y operaciones aéreas, entre otras cosas.

“Así lo indican las cifras que manejan los aeropuertos de Cancún y Cozumel. Este último reporta un aumento del 10 por ciento en la llegada de turistas en comparación con 2014. En Cozumel y Mahahual cerraremos con casi 3.8 millones de cruceristas”, expresó.

También te puede interesar: Promueven a Bacalar ante 60 agencias de viaje

Asimismo, anunció que está en negociaciones para traer otra aerolínea a la capital del Estado, que se sumaría a Interjet y Volaris, lo que sería de gran beneficio para destinos turísticos del sur del Estado, como Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Reservaciones al 80%

“Hasta el momento, para la temporada decembrina, están reservadas más del 80 por ciento de las habitaciones en los destinos turísticos del Estado y confío en que cerraremos ese mes con una ocupación de más del 90 por ciento, aunque lugares como la Riviera Maya y Cancún estarán “al tope”, hasta con sobreventa”, agregó.

Por otro lado, dijo que el ritmo de trabajo en este cierre de año es intenso y anticipó que, junto con el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, en la integración de un paquete de recursos para continuar realizando obras y trabajos para el embellecimiento de Chetumal, para la construcción y rehabilitación de calles.

“También continuaremos con la construcción de infraestructura deportiva, cultura, salud, educación, servicios públicos y áreas para la convivencia familiar en todo Quintana Roo”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios