Fallas eléctricas causan pérdidas económicas al sector turístico

Comercios, restaurantes y hoteles registraron pérdidas de aproximadamente 500 mil pesos.

|
En esta temporada vacacional personal de la CFE ha garantizado un servicio sin interrupciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Pérdidas económicas en aparatos de cómputo y eléctricos como televisores y aires acondicionados por alrededor de 100 mil pesos y pérdidas de negocio principalmente en comercio, restaurantes y hoteles por aproximadamente 500 mil pesos, es lo que han registrado en lo que va del año los negocios del Pueblo Mágico por fallas eléctricas.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que en temporada baja, a pesar de las pérdidas de aparatos no les perjudica de gran manera en su actividad, sin embargo, ante el inicio de la temporada alta y para evitar que sucedan este sipo de situaciones, establecieron contacto con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad.

También te puede interesar: Bacalar inicia período vacacional con 85% de ocupación hotelera

Dijo que el jefe del Departamento de Mantenimiento y Construcción en la zona Sur, Felipe Cruz Reyes, les ofreció atención personalizada, a fin de verificar las situaciones que se presenten e incluso, llevaron a cabo una revisión minuciosa en los sitios que pueden presentar riesgo, a fin de evitar contra tiempos este período vacacional.

Revisiones

El líder de los hoteleros de Bacalar, subrayó que los siguientes días, se estarán llevando a cabo revisiones en los puntos donde se pueden presentar problemas de suministro por parte de personal de la CFE, de tal modo que la alta demanda del servicio estos días en los negocios no sea motivo para que se presenten problemas en el suministro.

Dijo que los centros de hospedaje y demás establecimientos que se dedican a brindar servicio al turismo, se encuentran trabajando a toda su capacidad, por lo que alguna interrupción en el suministro, además de presentar una mala imagen al turismo, también ocasiona pérdidas para los negocios de este giro.

Aunque dijo que esta temporada vacacional el personal de la CFE han garantizado un servicio sin interrupciones y en los casos donde se presenten por causas ajenas, estarán atentos para atenderlo lo más pronto posible, a través de brigadas, a fin de que causen el menor impacto posible en los visitantes, de acuerdo al compromiso que se estableció con las mismas autoridades de la paraestatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton