'Turismo flotante' deja derrama económica en dólares

Para la semana del 16 al 22 de noviembre se esperan un total de 29 cruceros.

|
De las navieras que traerán a los turistas la próxima destaca Carnival Cruises Line. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La derrama económica que genera la llegada de cruceros a la isla de las golondrinas para la próxima semana se calcula en 14.4 millones de dólares americanos, un 20% superior a la del período que concluye hoy domingo, en razón de un gasto promedio de 170 dólares por turista.

Datos proporcionados por Claudia Villaseñor, asistente de gerencia en la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), indican que para la semana del 16 al 22 de noviembre se esperan un total de 29 cruceros.

También te puede interesar: Conoce el calendario de arribos de cruceros

Con base en la capacidad máxima de estas embarcaciones vacacionales, que se muestran en los portales de las nueve navieras cuyos buques llegarán a Cozumel, se calculan 85 mil 83 turistas, 20% más de los que llegaron en el periodo del 9 al 15 de noviembre.

Porcentajes de turismo

De las navieras que traerán a los turistas la próxima  destaca Carnival Cruises Line, con el 36.08%, mientras que la Celebrity Cruises representa el 6.70%, superando a CrystalCruises, con el 1.19%.

Disney Cruise Line por su parte se queda con el 7.76% de los visitantes, superando a la HollandAmerica Line, que únicamente participará en la llegada del 2.47% de los visitantes.

La MSC Cruises abarcará 4.12 puntos porcentuales, en tanto que la Norwegian Cruise Line y sus coloridos navíos captan el 12.86%, contrastando con la naviera Princess Cruises y su 9.19%.

La Royal Caribbean International se mantiene como la segunda compañíade cruceros en importancia para el destino, ya que la llegada de sus barcos significa una aportación de un 19.63%.

Bellezas de Cozumel

"Puerta Maya" recibirá 15 islas flotantes a lo largo de la próxima semana con un estimado de 40 mil 622 ocupantes de camarotes, que descenderán para conocer las bellezas y atractivos naturales de la isla de las golondrinas.

SSA México, terminal portuaria que tiene capacidad para recibir a los cruceros más grandes del mundo, tiene programado el atraque de siete barcos con 23 mil 416 turistas, en tanto que "Punta Langosta" recibe igual número de barcos vacacionales con 21 mil 045 viajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton