Beneficiarán cruceros centro y sur de Q. Roo

Los visitantes generarán una derrama económica de hasta 273.6 millones de pesos.

|
Esperan el arribo de 60 navíos del 29 de junio al 25 de agosto. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El centro y sur de Quintana Roo espera una derrama económica de hasta 273.6 millones de pesos durante la temporada vacacional de verano por la llegada de miles de cruceristas en hoteles flotantes internacionales a Mahahual.

De acuerdo con la bitácora de arribos del Puerto Costa Maya, en el periodo del 29 de junio al 25 de agosto se tiene programada la llegada de 180 mil 051 cruceristas en 60 navíos internacionales, considerando que lleguen al tope de pasajeros.

También te puede interesar: Mahahual quiere recibir más cruceros

Según las estimaciones de la Secretaría Estatal de Turismo, cada crucerista gasta en su visita un promedio de mil 520 pesos (76 dólares).

Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, reconoció que el turismo cultural, gastronómico y de aventura son los preferidos de los visitantes internacionales, por lo que se espera repuntes en los sitios arqueológicos del sur.

El flujo también beneficiará a restaurantes y servicios de deportes acuáticos, transporte, compra de artesanías, por mencionar algunos.

Resaltó que los hoteles flotantes traen consigo a familias de todas partes del mundo para disfrutar por un lapso de 10 horas en promedio de suelo mexicano, en especial los atractivos naturales de esta parte de Quintana Roo que será de gran beneficio para esta temporada de verano para el empresario local.

Tan sólo en los dos últimos días del mes de junio y todo el mes de julio que comprende la primera mitad del periodo vacacional de veranos son 36 cruceros que representa hasta 101 mil 106 cruceristas; en tanto que en agosto serían 78 mil 945.

En ese primer periodo la derrama económica podría tener un pico de 153.6 millones, en tanto que en el segundo de 119.9 millones de pesos.

El crucero más grande del mundo, Sinfonía de los Mares (Symphony Of The Seas) de la naviera Royal Caribbean Cruises. con capacidad de seis mil 680 pasajeros, atracará en cuatro ocasiones en el Puerto Costa Maya, trayendo consigo un máximo de 26 mil 720 extranjeros.

El navío que atracará en más ocasiones es el Fantasy MSC de la empresa Carnival Cruises; en todo el periodo vacacional llegará siete veces, según la bitácora de la empresa Promociones Turísticas Mahahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton