25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Apuntan al turismo de alto poder adquisitivo aumentando tarifas

El sector hotelero emprenderá negociaciones en el Cancún Travel Mart México 2015.

El destino apunta a generar una mayor demanda turística atrayendo al turismo de alto poder adquisitivo con tarifas más altas. (Contexto/Internet)
El destino apunta a generar una mayor demanda turística atrayendo al turismo de alto poder adquisitivo con tarifas más altas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Apuntan al turismo de alto poder adquisitivo aumentando tarifasCompartir en Twiiter Apuntan al turismo de alto poder adquisitivo aumentando tarifas

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo señaló que el sector hotelero emprenderá, a partir de este lunes, negociaciones en busca de aumentar tarifas para atraer visitantes de mayor poder adquisitivo.

“Para el próximo Travel Mart de Cancún se buscará traer y mantener un segmento de paseantes de mayor poder adquisitivo”, indicó la titular de la dependencia, Laura Fernández Piña, señaló Notimex.

También te puede interesar: Agencia de viajes apunta al turismo de congresos y convenciones

Con la participación de representantes de más de 20 países, mañana arrancará la XXVIII edición del Cancún Travel Mart México Summit 2015.

La funcionaria adelantó que los próximos tres días tour operadores, mayoristas, agencias de viajes y líneas aéreas renegociarán las tarifas para la siguiente temporada.

“Las tarifas hoteleras han incrementado los últimos años, tenemos un nivel muy aceptable que genera más derrama y también una clase de turismo de mayor poder adquisitivo y demanda”, afirmó.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Carlos Gosselin Maurel, anticipó que se realizará la comercialización y promoción para mantener a Cancún como el “principal destino turístico” de México y Latinoamérica.

Oferta hotelera y turística en el Travel Mart

En un corte preliminar que proporcionó la agrupación se indicó que son más de 500 delegados de 115 compañías que operan en 22 países quienes están registrados para el encuentro de negocios con toda la oferta hotelera y turística que ofrece la región del Caribe mexicano y del país.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, consideró que el tema del sargazo no impedirá que la industria hotelera de la región tenga mejor negociación en el encuentro de negocios que albergará esta ciudad de hoy hasta el 14 de octubre.

El asunto del sargazo “se ha entendido perfectamente como un fenómeno natural que se registra en esta y otras regiones del mundo, lo que no debe incidir en la proyección turística del destino ni en el nivel de negociación de las siguientes temporadas”, apuntó.

En cuanto a las negociaciones con mayoristas y operadores que siempre buscan destinos únicos y exclusivos, resaltó que se podría lograr un incremento de cinco a 10 por ciento de la tarifa hotelera, de acuerdo con la oferta que haga cada hotel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios