|
Cada año aumenta la captación de turismo internacional. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En general, los mercados tuvieron un crecimiento este año, destacando  América Latina con 35%, mientras que el turismo nacional y el estadounidense incrementaron 5%, con lo que el año cierra en 82% de ocupación promedio anual, y la apertura de 30 nuevas rutas, informó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal en Benito Juárez.

“Vamos a cerrar 2016 de manera exitosa, manteniendo el ritmo de los últimos años, los principales mercados que más crecieron este año fue todo América Latina, el mercado nacional y nuestro principal proveedor que es Estados Unidos, cerramos con 82% promedio anual”, comentó.

También te puede interesar: Esto costará el boleto sencillo para el vuelo Chetumal-Cancún

La fuerte promoción del destino en los países de América Latina, realizado por autoridades e iniciativa privada, dio como resultado el crecimiento de 35% en este segmento, destacando países como Argentina, Colombia y Perú, entre otros. 

Asimismo comentó que se abrieron más de 30 rutas en 2016, principalmente de Estados Unidos y nacionales, así como de Colombia, Guatemala, Costa Rica Puerto Rico, España, Alemania y Francia.

“En cuanto a la derrama económica fueron cinco mil millones de dólares y en cuanto a flujo de turistas está cercano a cinco millones de turistas, lo que representa un crecimiento de 4.5%”, señaló.  

En cuanto a inversiones, dijo que se contemplan para para hoteles del centro, así como nuevos parques, plazas comerciales, y residenciales en distintos puntos de la ciudad y zona hotelera.

“Son arriba de 800 millones de dólares, de empresas como Matute, Hard Rock, AM Resorts, Royalton, se contemplan unos tres mil cuartos y algo similar en la parte continental de Isla Mujeres”, dijo.

De dicha cifra, 150 millones de dólares son para los primero 4.5 kilómetros de la zona hotelera que se consolidarán en 2017, y tan sólo para la remodelación del Temptation, que se demolió por completo, se destinaron 50 millones de dólares, comentó el director de Turismo en Benito Juárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton