Disminuye el turismo de buceo en Cozumel

La poca presencia ha afectado la economía de los prestadores de servicios acuáticos.

|
Los vendedores de tour de Playa del Carmen proporcionan información errónea a los turistas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Disminuye turismo de buceo y snorkel procedente de la Riviera Maya a la isla de Cozumel, asegura representantes de asociación de casas de buceo. César Cepeda Escamilla, encargado del área de seguridad de la Asociación Nacional de Operadores Acuáticos  y Turísticos (ANOAT) estima que las casas de buceo asociados, tendrán una demanda como máximo de 80% para la temporada decembrina. Se calcula, basado en datos de años anteriores, que desde la Riviera Maya llegarán diariamente 100 buzos. Antes del 2009 en temporada alta se contaban hasta 200 acuanautas, según informaron de prestadores de servicios.

Cepeda Escamilla dijo que la baja en la llegada de turismo de buceo desde el macizo continental ha afectado la economía de los prestadores de servicios acuáticos, debido a que se ven disminuidos sus ingresos por concepto de sueldos y propinas.  

Atribuye esta situación a que algunos vendedores de tour de Playa del Carmen proporcionan información errónea y que causa una mala imagen del destino, así como la falta de promoción del destino en esta zona, aunque se han hecho campañas para reposicionar a la isla.

Otro factor que inhibe el arribo de este segmento turístico es que club de playa o parques ecoturísticos de la Riviera Maya ofrecen comisiones económicas a los tour operadores para llevar a los visitantes a sus negocios.

“A los hoteles les conviene que más clientes vayan a un parque temático que venir a Cozumel, cuando ellos (turistas) preguntan por Cozumel, les responden que no vengan por que perderán todo el día… mejor quédate aquí y te vendo un tour a algún parque, son un enemigo muy fuerte” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton