Turismo de lujo, desaprovechado en Cancún

El turista de este segmento gastaría hasta mil 500 dólares por día.

|
El líder de las agencias de viaje dijo que la promoción debe ser para incrementar el gasto de los turistas y no para que visiten con frecuencia el destino. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de contar con la infraestructura adecuada para atraer al turista del segmento de lujo, Cancún desaprovecha este mercado que le representaría un gasto tres veces mayor al de un visitante promedio, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav).

Explicó que el turista promedio tiene un gasto de 500 dólares diarios en el destino, mientras que el turista de lujo o de alto poder adquisitivo es de mil 500 dólares.

El líder de las agencias de viaje comentó que está convencido que el destino tiene que apostar por este segmento, ya que para atraer a Cancún al destino tradicional no se requiere de mucha promoción por parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), porque se cuenta con las campañas que realizan los mayoristas y agencias de viaje.

“Hay tendencias que marcan la predilección de este segmento como son habitaciones temáticas, catas de vino, de queso, spas y compras a tiendas de marca, entre otras cosas”, afirmó.

González Rubiera aseguró que con la eliminación de las visas a mediados de mayo para los turistas brasileños, colombianos y peruanos, se podría incrementar la afluencia de turismo de alto poder adquisitivo de estos países sudamericanos.

“En ese mes se podrá observar un aumento de turismo de alto poder adquisitivo, pero la promoción tendrá que estar enfocada de manera diferente para atraer a un mayor número”, afirmó.

Aseguró que es por eso que en la Amav organizarán un Foro de Tendencias de Lujo, en donde se contará con la presencia de conferencistas especializados en salud, naturaleza y spas.

El líder de las agencias de viajes comentó que la promoción que se hace de Cancún en el extranjero y en el país debería estar enfocada a que los turistas gasten más en el destino y no a que vengan más.

Afirmó que el segmento de lujo en Cancún no está del todo aprovechado, pese a tener las instalaciones para ello, cuando a lugares como Dubai, Tailandia, India e incluso Brasil, apuestan por este mercado y les va muy bien.

Lo más leído

skeleton





skeleton