11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Turismo de convenciones deja gran derrama económica en Cancún

Los visitantes de grupos y reuniones llegan a este destino con todos los gastos pagados.

El 20% de la ocupación hotelera corresponde al turismo de reuniones. (Israel Leal/SIPSE)
El 20% de la ocupación hotelera corresponde al turismo de reuniones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo de convenciones deja gran derrama económica en CancúnCompartir en Twiiter Turismo de convenciones deja gran derrama económica en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los asistentes a una convención o reunión en Cancún llegan con los gastos pagados, lo que permite que consuman productos y servicios en el destino.

El promedio de gasto por un viaje de cinco días de un turista de convenciones es de 12 mil 300 pesos, si es nacional; en el caso de un extranjero, el monto es de mil 300 a mil 500 dólares por el mismo período, lo que incluye hospedaje, alimentos y compras principalmente. 

“El Caribe mexicano es el lugar ideal para el turismo de convenciones, cuenta con todo lo necesario, para ese mercado”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

“El Caribe mexicano es el lugar ideal para el turismo de convenciones, cuenta con todo lo necesario, para ese mercado”

El 20% de la ocupación hotelera corresponde al turismo de reuniones; cada evento reúne un mínimo de 2000 mil participantes, quienes traen uno a más acompañantes de diferentes edades.

Éstos últimos son los mayores consumidores de atractivos, puesto que dentro de las actividades de la reunión o convención se contemplan paseos, en el día y la noche.

“Los eventos alternos a las reuniones de trabajo se planean para todas las edades, y van desde compras en las plazas comerciales, paseos hacia Isla Mujeres o un día en un parque temático; la noche se les deja libre en ocasiones, y otras veces, se visitan los centros nocturnos de Punta Cancún”, explicó Aurora Molina Ríos, organizadora de eventos de la zona de playas.

“La conectividad nacional e internacional es extraordinaria, algo que toma en cuenta el turismo de reuniones, porque las personas buscan viajes directos a lugares bien conectados, sobre todo, porque algunos después del evento viajan a otros destinos”, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

El turismo de grupos y convenciones llega a este destino con todos los gastos pagados, lo que permite consumir productos y servicios los tres o más días de su estancia, aunado a que son consumidores de restaurantes, y además, rentan de automóviles de lujo y realizan compras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios