Turismo de reuniones se incrementará un 10% en 2016

Los principales destinos como Cancún, Puerto Vallarta y los Cabos recibirán grandes convenciones.

|
El turismo de convenciones en México generará una derrama económica de 20 mil millones de dólares. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El turismo de reuniones en México podría registrar un crecimiento por arriba del 10 por ciento en 2016, con una derrama económica de alrededor de 20 mil millones de dólares, anticipó el Banco de Talento SpeakersMexico.com.

En el comunicado publicado en Notimex, Anticipó que están proyectados alrededor de 200 eventos internacionales que se llevarán a cabo en territorio nacional, y más de 25 mil congresos y convenciones.

También te puede interesar: 'Amarran' más convenciones para Cancún

Muchas empresas que postergaron sus convenciones anuales las llevarán a cabo en enero, en destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, y en ciudades como la de México, que ha destacado como una de las principales para este tipo de reuniones, resaltó Luis Valls.

De igual forma la llegada de nuevas empresas que quieren participar de las inversiones y crecimiento impulsado por las reformas estructurales, en particular la energética, que demandan más especialistas mexicanos que les provean de información sobre el contexto económico y político de México, señaló.

Nuevas estrategias

Ante esta mayor demanda, la empresa que dirige vivirá una transformación para atender a más empresas que requieren de conferenciantes o reuniones de sus altos directivos con personalidades para entender mejor el entorno nacional o tener nuevas estrategias de acción para sus negocios, resaltó Valls.

“Al mes estamos recibiendo entre 100 y 120 solicitudes de empresas de todo tipo que necesitan ser asesoradas sobre los temas de actualidad y saben que contamos con asesoría personalizada, y los mejores especialistas y costos para apoyarlos a conseguir sus metas”, resaltó.

Para potenciar este servicio, la firma generará una nueva estrategia digital y página web que será responsabilidad de ClowderTank, la primera Consultora especializada en Transformación Digital de Latinoamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton