El turismo de reuniones garantiza el 30% de ocupación hotelera

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción, en 2016 se reforzará este segmento.

|
El turismo de reuniones representa el 30% del total de visitantes que recibe la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el último reporte, el segmento de turismo de reuniones llegó  a aportar  una estimación del  30% del total de visitantes que arribaron a la Riviera  Maya, un aumento significativo en relación a otros años cuando era menor la cantidad de personas que llegaban al destino. 

Según datos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en los últimos años la región ha recibido alrededor de 4 millones de visitantes en un año; Carlos Mora Vera, gerente de turismo de reuniones y bodas de dicho organismo, mencionó que para este año se pretende continuar con la promoción de este segmento a través de la participación en las diferentes ferias en la que se participará. 

También te puede interesar: Artesanías mayas, presentes en la Feria Internacional de Turismo  

“IMEX Frankurt (feria de turismo de reuniones) es en abril, IBTM es en junio y IMEX América es en octubre en las Vegas”, expresó  Mora Vera en torno a las ferias en la cuales asistirán este año; añadió que habrá reuniones más pequeñas,  las cuales aún no entran en los planes para la promoción del destino. 

Un centro de convenciones propio para el destino que no dependa explícitamente de algún hotel, continua siendo la principal demanda para aumentar el número de visitantes de este segmento, según Carlos Mora, a esto se le añade que se aumentaría el potencial del destino para ser más competitivo con otros sitios de interés a nivel mundial. 

“Aun así no dudo que crezca este segmento en nuestro destino, tenemos todo, tenemos nuestros hoteles, no dudo que se posicione más, pues los proyectos nuevos ya tienen buena infraestructura y a esto se le añade que tenemos todo, buenos lugares, buenas carreteras, mucha infraestructura. Tenemos lo mejor para crecer y ser los líderes de este segmento”, explicó. 

En cuanto a los principales mercados que llegan a realizar reuniones a la Riviera Maya, Mora Vera informó que la mayor trascendencia es el procedente de Estados Unidos, seguido del nacional. En el caso del primero se debe a los vuelos que  resultan baratos para los estadounidenses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton