Turismo deja más ganancias para el estado

La derrama económica por la actividad turística creció 4.2%, revela Sedetur.

|
Los destinos del Caribe mexicano siguen siendo de los favoritos del turismo nacional e internacional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) presentó la proyección de la derrama económica turística para este año, que se estima sea de 15 mil 466 millones de dólares, 623.67  millones más que en 2018, con la llegada de 23 millones 94 mil turistas.

De acuerdo con las estadísticas de la  dependencia, el crecimiento económico representa un 4.2% en relación a los 14 mil 842 millones de dólares que hubo en 2018, y un 4.9 en afluencia respecto a los 22 millones 19 turistas del año pasado.

Esas previsiones están basadas en las reservaciones hoteleras que reportaron las asociaciones de hoteles en cada estado, pero especialmente por los informes de los mayoristas que ofrecieron previo al Travel Mart.

“Las reservaciones en invierno vienen muy positivas, y casi todos los mayoristas se concentran en el mercado norteamericano”, dijo  Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur.

La proyección para el cierre de año de la dependencia implica que al terminar 2019, con la apertura de hoteles que están en puerta, Quintana Roo alcance 107 mil 711 cuartos de hotel, 4 mil 821 más que los 102 mil 890 un año antes, una alza de 4.7%.

Se calcula que también haya incrementos en la generación de empleos, aunque el corte lo harán una vez concluido el año, indicó la funcionaria; hasta el cierre del 2018 la estadística fue de 450 mil trabajadores ligados directamente al turismo en todo el estado.

“Los que nos dedicamos a la actividad turística en los 11 destinos debemos poner atención especial a todo lo que hace más competitivo a cada uno de ellos, lo que hace valiosa la actividad turística es la calidad del servicio, la hospitalidad y la atención a los detalles que hacen que los turistas vengan más de una vez”, expresó.

Afirmó que del total de los turistas que visitaron al estado, una cuarta parte regresaron al menos una segunda ocasión, y otra cuarta parte lo hicieron por más de cinco ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton