Se posiciona turismo deportivo en Cancún

Los deportistas viajan acompañados y dejan excelente derrama económica.

|
Las personas que practican algún deporte se quedan alrededor de tres o cuatro días. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo deportivo ocupa el cuarto lugar en cuanto a segmentos, y aunque depende de la disciplina deportiva, un visitante de este mercado deja en promedio mil dólares, con una estancia promedio de tres días, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Cancún se ha consolidado como destino de eventos deportivos y cada vez son más disciplinas las que buscan realizar algún evento de talla internacional aquí, señaló Cristina Rosado Guerrero, directora de Relaciones Públicas de la OVC. 

También te puede interesar: Estudiarán derrama económica del maratón de Cancún

“Tenemos turismo de playa, bodas, negocios y deportivo, en ese orden; éste último se ha posicionado en los últimos años y la derrama que dejan es de aproximadamente mil dólares, tomando en cuenta que se quedan alrededor de tres o cuatro días, aunque todo depende de la duración del evento, del tipo de competencia, y hay que tomar en cuenta que hay disciplinas que requieren de cierto equipo paras su práctica”, comentó.

Independientemente del trabajo de promoción de Cancún como destino, que realizan las instancias correspondientes, durante esta administración el Instituto Municipal del Deporte, junto con la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), promovió la realización de eventos internacionales que pusieran de moda al polo turístico en este segmento.

Aunque el Instituto del Deporte, que dirige José Luis González Mendoza, carece de estadísticas sobre el número de turistas deportivos que arriban cada año al destino, este segmento de turismo puede llegar a ser importante, sobre todo en las temporadas bajas, debido a que un deportista no viaja sólo, sino con una o dos personas más, y en ocasiones después de su participación suelen realizar un tour.

Lo más leído

skeleton





skeleton