Q. Roo, consolidado en mercado de convenciones

Los centros de hospedaje son quienes están atrayendo este segmento de turistas.

|
Crece el mercado de reuniones en destinos turísticos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque otros destinos como Mérida, Puebla y Guadalajara están creciendo en mercado de reuniones y convenciones, la entidad está consolidada siendo los hoteles los que están atrayendo este segmento de turistas.

La entidad carece de un recinto ferial; sin embargo, los centros de hospedaje han creado la infraestructura para atraer el mercado y el crecimiento anual de lugares para realizar los eventos es de 10%, mencionó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Va en incremento el turismo de negocios en Cancún

“Los hoteles están realizando la promoción a través de departamentos específicos y el estado sigue participando en las ferias específicas”, agregó.

Ya hay congresos internacionales concretados y eventos deportivos en Cancún y la Riviera Maya que traerán la participación de muchos actores que impulsará la ocupación de los centros de hospedaje.

El turismo crece 4% en promedio de manera anual y aunque hay congresos que ya están migrando a otros estados es una dinámica normal, ya que la mayoría van rolando a otras partes.

Mérida es uno de los destinos que más está creciendo y alista un World Trade Center de cien mil metros cuadrados de superficie, y esto merced a inversiones extranjeras que suman poco más de mil millones de pesos, de acuerdo con datos de Lamudi, un portal inmobiliario.

La estructura estaría lista este año y albergará un moderno centro de convenciones, un amplio mall, un lujoso hotel e inmuebles habitacionales.

“Mérida es uno de los sitios que más está creciendo en el tema de turismo de reuniones y convenciones”, agregó Darío Flota.

La infraestructura en los destinos va a la alza ya que están en puerta nuevos desarrollos hoteleros y el Centro Internacional de Convenciones de Cancún realizó una remodelación y que este año ya tiene un calendario de eventos entre los que destaca el Foro Mundial sobre Regulación de la Energía (WFER, por sus siglas en inglés) que es la principal conferencia internacional sobre regulación energética, que se realiza una vez cada tres años; y el Congreso Internacional de Investigación Clínica en México donde se darán a conocer los avances, la innovación y la situación de la Investigación Clínica tanto en México como el resto del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton