Startup Weekend busca un rumbo diferente al turismo

Buscan nuevos horizontes empresariales que tengan un rumbo diferente al turismo.

|
Los organizadores son fundadores de Nest Coworking. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el segundo día del Startup Weekend, que concluye hoy, se habló del potencial que tiene la ciudad para buscar nuevos horizontes empresariales que tengan un rumbo diferente al turismo.

Este evento que reúne emprendedores desde el pasado viernes y junta alrededor de 50 personas entre los 25 y 40 años de edad, quienes se han dado a la tarea de crear empresas.

También te puede interesar: Invitan a combinar la alta cocina con la buena cerveza 

En entrevista con Lilian González, con-fundadora Nest Coworking y  Cesar Carranza, director general de Riviera Publicidad, ambos organizadores de este evento, explicaron que esta es la primera vez que se realiza este evento, en la cual el objetivo principal es que los jóvenes emprendedores tengan la capacidad y conocimiento para fundar su empresa.

Ayer, dentro este evento, Ana Venegas, conferencista, quien llegó de Monterrey, Nuevo León, habló acerca de la innovación delante de un auditorio, en donde también explicó que necesidades tiene actualmente el consumidor.

En este sentido Lilian González, explicó que cada vez es más común que los nuevos emprendedores busquen fundar empresas que no tienen mucho que ver con el turismo en la ciudad.

“Ahorita ya hay muchas personas que están buscando alternativas que no son turísticos. Aquí han llegado personas que traen modelos que tienen que ver con alarmas, con estacionamientos, personas que están distantes al turismo”, expresó González.

Los organizadores son fundadores de Nest  Coworking, un sitio donde emprendedores, profesionales independientes, creativos y personas de múltiples disciplinas comparten ideas y desarrollan proyectos.

El evento continuará hasta este día y seguirán en el desarrollo de los proyectos empresariales, los cuales comenzaron desde el pasado viernes.

Lilian González, mencionó que una de las determinantes en la apertura de las empresas entre los jóvenes sigue siendo que,   solo un 10% de los negocios abiertos sobreviven luego de 12 meses de haberse echado a andar, mientras que el resto cierra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton