12 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Cozumel, el destino que más creció en 2014

La isla tuvo un incremento de más de 30% en la recepción de turistas durante el año pasado.

La Isla de las Golondrinas fue el destino que tuvo el mayor crecimiento en recepción de turistas durante 2014. (Archivo/SIPSE)
La Isla de las Golondrinas fue el destino que tuvo el mayor crecimiento en recepción de turistas durante 2014. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel, el destino que más creció en 2014Compartir en Twiiter Cozumel, el destino que más creció en 2014

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con un repunte de 32.5% en el número de turistas durante 2014, la isla de Cozumel presentó el mayor incremento de visitantes en la historia y rebasó por amplio margen al alza registrada en otros destinos turísticos del  Estado y del país, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Agregó que este “espectacular año” para los cozumeleños se enmarcó también con la generación de 20.7% más en derrama económica en comparación con 2013, con 586 millones de dólares, informa la agencia Notimex.

Al ser entrevistada, apuntó que “por si fuera poco, el arribo de cruceros a la entidad, en especial a la Isla de las Golondrinas, creció 8.8%, al llegar al estado 3.4 millones de turistas por vía marítima”.

Estableció que con 4.5 millones de visitantes, Cancún se mantuvo a la cabeza a nivel estatal y nacional, lo que le representó un incremento del 10%, en tanto que la Riviera Maya recibió a 4.4 millones de turistas, aumentando 7.5 a lo registrado 12 meses antes.

Crecimiento en todo el Estado

Subrayó que este 2014 que acaba de terminar y que es considerado como un año histórico para Quintana Roo, todos los destinos de la entidad reportaron un aumento en el número de turistas en comparación con 2013.

En cuanto a la derrama económica, añadió, ésta superó los 8 mil 200  millones de dólares, con un crecimiento de 9.1% en Cancún; de 7.5% en la Riviera Maya y de 9.2% en promedio en el estado.

Finalmente dio a conocer que del total de turistas que llegan al Estado, Cancún recibió al 44% y la Riviera Maya al 43%, estos dos destinos hospedan al 77% de los visitantes a Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios