Cozumel, el destino que más creció en 2014

La isla tuvo un incremento de más de 30% en la recepción de turistas durante el año pasado.

|
La Isla de las Golondrinas fue el destino que tuvo el mayor crecimiento en recepción de turistas durante 2014. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con un repunte de 32.5% en el número de turistas durante 2014, la isla de Cozumel presentó el mayor incremento de visitantes en la historia y rebasó por amplio margen al alza registrada en otros destinos turísticos del  Estado y del país, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Agregó que este “espectacular año” para los cozumeleños se enmarcó también con la generación de 20.7% más en derrama económica en comparación con 2013, con 586 millones de dólares, informa la agencia Notimex.

Al ser entrevistada, apuntó que “por si fuera poco, el arribo de cruceros a la entidad, en especial a la Isla de las Golondrinas, creció 8.8%, al llegar al estado 3.4 millones de turistas por vía marítima”.

Estableció que con 4.5 millones de visitantes, Cancún se mantuvo a la cabeza a nivel estatal y nacional, lo que le representó un incremento del 10%, en tanto que la Riviera Maya recibió a 4.4 millones de turistas, aumentando 7.5 a lo registrado 12 meses antes.

Crecimiento en todo el Estado

Subrayó que este 2014 que acaba de terminar y que es considerado como un año histórico para Quintana Roo, todos los destinos de la entidad reportaron un aumento en el número de turistas en comparación con 2013.

En cuanto a la derrama económica, añadió, ésta superó los 8 mil 200  millones de dólares, con un crecimiento de 9.1% en Cancún; de 7.5% en la Riviera Maya y de 9.2% en promedio en el estado.

Finalmente dio a conocer que del total de turistas que llegan al Estado, Cancún recibió al 44% y la Riviera Maya al 43%, estos dos destinos hospedan al 77% de los visitantes a Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton