Playa del Carmen espera a 35 mil visitantes en Semana Santa

El Consejo Coordinador Empresarial estima que el 40% de los viajeros serán mexicanos.

|
Durante las vacaciones de Semana Santa se espera que el turismo sea predominantemente familiar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A unos días de que inicien formalmente las dos semanas de vacaciones de Semana Santa, los empresarios locales dicen tener una buena expectativa tanto en derrama económica como en cuanto a la afluencia para la Quinta Avenida de Playa del Carmen. 

Enfatizan sobre la importancia en el trato a los turistas, tanto de parte de las autoridades como del sector de servicios turísticos, en especial por lo volátil que es la información en internet.

Para la cercana temporada alta, el presidente del  Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, Gerardo Valadez Victorio, estima que llegarán 35 mil personas que caminarán, consumirán alimentos y comprarán productos diversos a lo largo de los dos kilómetros de zona turística de la Quinta Avenida.

También te puede interesar: Visitantes 'acaban' con la disponibilidad de cuartos en Tulum

El CCE estima que los turistas beneficiarán con una derrama  del 95% a los diversos giros comerciales de los más de 2 mil comercios ubicados en la principal vialidad peatonal turística de Playa del Carmen.

Esperan beneficios para todos los sectores

“Al llegar ‘el pico’ de Semana Santa se puede considerar una afluencia a la altura de los días de mayor afluencia del mes de diciembre. Esperamos que la derrama económica sea para todos, si ahorita estamos en una generalidad entre 70% o 75% en cuanto a las ventas de los negocios de esta zona, esperamos que esto se incremente hasta un 95%”, afirma el dirigente local del CCE. 

Señala que el segmento de visitantes que arribará para este periodo es de ‘tipo familiar’ y que en la edición de este año tienen la seguridad de que por lo menos cuatro de cada 10 visitantes serán nacionales, el resto de Estados Unidos y de Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton