Náuticos de Puerto Aventuras ‘suspiran’ por el verano

Los prestadores de servicios acuáticos espera tener más clientes durante las próximas vacaciones.

|
Los prestadores de servicios náuticos de Puerto Aventuras esperan que su actividad repunte en el verano. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector náutico de Puerto Aventuras espera repuntar en esta temporada alta, luego de tres meses con operaciones a un tercio de su capacidad provocadas en parte por un bajón turístico, pero también por las restricciones para ingresar a la marina.

“Ahorita estamos haciendo solamente un viaje al día en promedio, a veces los fines de semana tenemos dos pero no nos está yendo muy bien porque allá en la entrada no permiten el acceso a la gente y pues los turistas que recorren hasta acá prefieren ir a cenotes en lugar de aquí”, lamentó Agustín Romero, trabajador de Dive Aventuras.

"No nos está yendo muy bien porque allá en la entrada no permiten el acceso a la gente y pues los turistas que recorren hasta acá prefieren ir a cenotes"

Agregó que las temporadas posteriores a Semana Santa no suelen ser tan bajas como en este año, cuando se endurecieron las políticas de ingreso al Complejo Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Habitantes de Puerto Aventuras quieren libre acceso a Akumal

Luis Solana, quien administra la operación de dos yates de renta en la Marina, dijo que ese sector ha padecido menos la regulación en la entrada del lugar, pues las contrataciones en su mayoría se hacen a través de internet o con touroperadores que operan desde otras partes del municipio o del estado.

Sin embargo, dado la temporalidad redujeron un poco las tarifas y según el tamaño y las comodidades de un yate la renta por cuatro horas oscila entre 450 y 650 dólares, aunque esperan mejorarlas en los días próximos con el incremento del turismo.

En el caso del buceo los costos se han mantenido para no lastimar mucho la economía de los trabajadores, dijo Agustín Romero; los tours por el arrecife por persona están en 800, pesos si  se tiene la certificación, y en caso de que no, se cobra mil 200 por el curso.

A esta zona de la Riviera Maya acude un turismo de un poder adquisitivo mayor que en Playa del Carmen y según los entrevistados el mercado norteamericano y el europeo son sus clientes recurrentes, mientras que el turismo nacional no destaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton